CN de nuevo a “sesión virtual”

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN de nuevo a “sesión virtual”

CN de nuevo a “sesión virtual”. El Congreso Nacional de nueva cuenta convocó a los 128 diputados, de los siete partidos políticos, a nueva sesión virtual a partir del jueves a las 9:00 am.

Aunque se desconoce los temas de agenda a discutir, se prevé que los diputados aprueben en un solo debate un decreto que remitió al Legislativo, la Secretaría de Finanzas, para que se autorice al Consejo Nacional Electoral (CNE) un adelanto de su presupuesto de elecciones primarias por el orden de 344 millones de lempiras.

También, se estima que en la misma “sesión virtual” los congresistas aprobarán otro decreto enviado por el CNE, el cual este organismo colegiado pide aprobar “la emergencia” de conformidad a la Ley de Contratación del Estado, en todos los procesos de adquisición de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

De igual, forma se estima que el Congreso Nacional, continuará con la discusión y aprobación de la nueva Ley Electoral del Título VIII que está relacionado con la Práctica de las Elecciones y que inicia desde el artículo 251 al 267.

La nueva normativa que regulará a los partidos políticos y los nuevos organismos electorales consta de 324 artículos. (JS)

Noticias Relacionadas: El CN en “sesión virtual” reinicia hoy discusión y aprobación de Ley Electoral

CN de nuevo a “sesión virtual”

Más de Políticas
Lo Más Visto