Codem: Emergencia continúa en el Distrito Central por riesgo de derrumbes

MA
/
25 de noviembre de 2020
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codem: Emergencia continúa en el Distrito Central por riesgo de derrumbes

Codem: Emergencia continúa en el Distrito Central por riesgo de derrumbes. El director del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Mario Reyes, manifestó que la alerta sigue en la capital por el riesgo de deslizamientos.

El Distrito Central es una zona muy vulnerable y las lluvias que han dejado las tormentas tropicales Iota y Eta han saturado los suelos, por lo que la población debe seguir alerta.

“Tenemos instrucciones precisas del señor alcalde para proteger a la población capitalina, nosotros seguimos con la alerta al 100 por ciento porque por las saturaciones seguimos con los movimientos de laderas”, dijo.

“Hemos tenido lluvias en los últimos días por lo que tenemos que seguir con esta alerta, la saturación podría seguir por 48 horas más”, expresó.

Mencionó algunos de los sectores más vulnerables de la capital y donde se han registrado mayores incidencias.

“Estos son los sectores que siempre presentan emergencias, es donde están las fallas históricas, la José Ángel Ulloa, la San Juan Bosco, Lomas del Norte, tenemos también en sectores como el Pastel, el Reparto, el Bosque, el Edén”, explicó.

En ese sentido, llamó a la población capitalina a seguir las recomendaciones de los boletines oficiales para evitar desgracias.

Para los que ya están albergados, les pidió no retornar a sus viviendas hasta que estas no se encuentres fuera de peligro.

“Por la saturación de los suelos no hemos hecho los movimientos hacia sus hogares, pero lo estaremos haciendo esta semana”, indicó.

“Actualmente tenemos 43 albergues abiertos y unas 2,550 personas alojadas en ellos, que serán llevadas a su casa hasta nueva orden”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas:  Nueva Zelanda declara la emergencia climática

Codem: Emergencia continúa en el Distrito Central por riesgo de derrumbes

Más de Nacionales
Lo Más Visto