Dos heridos en ataques simultáneos a autobuses

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos heridos en ataques simultáneos a autobuses

Ayer en la mañana motociclistas armados dispararon contra una unidad del transporte interurbano, en pleno centro de Comayagüela.

Miembros de bandas dedicadas al cobro de extorsión atentaron l martes contra dos unidades de transporte en distintos puntos de la capital, como medida de presión para que los empleados del rubro no se opongan a pagar más dinero durante la temporada navideña, según se informó.

Ayer en la mañana, los extorsionistas realizaron al menos dos atentados contra conductores del transporte urbano e interurbano y el primer ataque fue perpetrado al filo de las 10:00 de la mañana, cuando un motociclista salió a una intersección entre la quinta y sexta avenidas de Comayagüela.

Sin mediar palabras, el sujeto desenfundó una pistola automática y disparó en reiteradas ocasiones contra el conductor de un autobús de la ruta Jutiapa-Danlí-Tegucigalpa, propiedad de la Empresa Waldina.

Después del atentado criminal, el motociclista huyo del lugar con rumbo desconocido. Según testigos, una persona resultó herida en uno de sus brazos y fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario, donde sigue atendida con su estado de salud estable, bajo resguardo policial.

Al sitio del hecho llegaron varios agentes policiales y militares con la intención de capturar a los implicados en la balacera y resguardaron la unidad de transporte perforada a disparos de arma automática.

Uno de los ataques sucedió ayer en el bulevar Fuerzas Armadas, cuando un “busero” pretendía subir pasajeros en la terminal de la zona de El Carrizal, en Comayagüela.

SIMULTÁNEOS

Una hora después, en el sector de El Carrizal, en Comayagüela, se reportó otro atentado criminal contra un conductor de un autobús urbano.

Otro motociclista aprovechó que el conductor de un autobús del servicio ejecutivo de los denominados “rapiditos” se acababa de estacionar en una terminal para atacarlo a disparos con la intención de matarlo.

Según testigos, el pistolero disparó en al menos diez ocasiones contra el “busero”, que resultó herido en uno de sus brazos y fue trasladado por sus compañeros a un centro asistencial. El motociclista huyó con rumbo desconocido.

En el lugar, varios agentes policiales reportaron al menos nueve impactos de arma de fuego en la parte frontal de la unidad.

En ese tramo del bulevar Fuerzas Armadas quedaron esparcidos varios casquillos de arma automática y el “rapidito” con el vidrio del conductor quebrado a tiros.

Los equipos antipandillas realizan las indagaciones correspondientes tras los ataques de extorsionadores a empleados del transporte urbano e interurbano.

PRESIÓN

Tras el tiroteo, varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procedieron a realizar los operativos con la intención de capturar al pistolero motorizado.

En una rápida acción se logró la captura del presunto hechor en la colonia El Pedregal, en Comayagüela. Al sujeto se le decomisó una “moto” y se le dio seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del 911, indica el parte policial.

De acuerdo con varios entrevistados del rubro transporte, en las últimas semanas bandas dedicadas al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” han hecho llegar mensajes a empleados del rubro transporte para que se preparen o paguen cuantiosas sumas de dinero por extorsión y “aguinaldo navideño” para el “barrio”, según un expediente oficial de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

El lunes anterior, el conductor de una unidad de transporte interurbano fue ultimado a tiros en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia la zona sur del país, crimen perpetrado por una mujer que se conducía como pasajera en una motocicleta.

Anteriormente, otros delincuentes han atacado a balazos a empleados del rubro transporte, en distintos puntos de la capital. (JGZ)

De milagro un conductor sobrevivió a un atentado criminal ejecutado en el norte de la capital.
Más de Sucesos
Lo Más Visto