Embajada de Corea entrega donación de materiales de taekwondo y mascarillas

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
03:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Corea entrega donación de  materiales de taekwondo y mascarillas

Diez escuelas públicas fueron beneficiadas con la donación de materiales de taekwondo y mascarillas para prevención del COVID-19, para las clases que serán impartidas el próximo año.

En la ceremonia de entrega participaron el embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la Embajada de la República de Corea en Honduras y con el apoyo de la Fundación de Promoción de taekwondo.

La Fundación de Promoción de taekwondo realizó una donación de 1,500 Dobok, (uniforme de Taekwondo) y 2,000 cintas.

Por otro lado, hizo la donación de 10,000 mascarillas a diez escuelas públicas que actualmente están impartiendo clases de taekwondo en línea. Se espera que con el Dobok y con las mascarillas, ambos padres y estudiantes se sientan seguros respetando todas las medidas de bioseguridad cuando nuevamente se impartan las clases presenciales y los estudiantes aprendan la sensación de realismo que las clases en línea no proporcionan.

La ceremonia se llevó a cabo para celebrar el 2ª aniversario de la implementación del taekwondo en las clases de educación física en las escuelas públicas de Honduras y para la creación de un ambiente de clases sostenibles en línea, debido a la prolongación del COVID-19.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Intercontinental a las 12:00 horas. Por parte de Honduras participaron la Viceministra de Educación, la Sra. Gloria Menjívar y los directores de diez escuelas públicas.

El embajador Hyun Shim durante su discurso dijo que el Proyecto Educativo de taekwondo en Honduras se ha llevado a cabo a través de clases regulares de taekwondo en escuelas públicas durante dos años.

Agregó que “a pesar de lo inesperado del COVID-19 donde enfrentamos varias dificultades, agradecemos a la Secretaría de Educación, a los directores de los centros educativos y a los instructores voluntarios hondureños que continuaron impartiendo las clases de Taekwondo en línea”.

En ese sentido, la embajada reitera el compromiso activo entre la Secretaría de Educación y las escuelas públicas para continuar implementado las clases de Taekwondo de manera sostenible.

La viceministra Gloria Menjívar y los directores intercambiaron opiniones sobre la forma de continuar con las clases de taekwondo en esta era de pandemia, “las clases en línea están siendo muy efectivas y propuso su continuidad”.

“Hemos visto la importancia de esta disciplina en nuestros niños y en nuestros jóvenes. El taekwondo es el correcto camino para el ser vivo, esta es una frase que se adjudica al taekwondo por desarrollar su fuerza y su mente de manera sana y hoy en día que tenemos circunstancias adversas, es todavía más importante”.

De igual manera, “yo quiero alabar y felicitar la labor de los docentes y de directores de centros educativos que han dado lugar a estos espacios de aprendizaje para los niños, que sin duda dejan para ellos una enorme enseñanza no para el momento, sino para la vida en sí y eso, es justamente lo que tenemos que construir en este momento de emergencia”.

“Como Secretaría de Educación y no hablando únicamente del nivel central, sino que hablando de toda la transversalidad del sistema tenemos y podemos incursionar en una nueva currícula en nuevas jerarquías para que los niños y jóvenes tengan nuevas formas de aprender. Desde el punto de vista de ¿Cómo ellos aprenden? Y desde el punto de vista de ¿Cómo se enseña?” puntualizó la subsecretaria de Educación.

Esta nueva experiencia pedagógica del taekwondo ya se está piloteando en centros educativos del país y no deben de dejarse solo ahí, sino que, deben ser expandidos a otros centros de estudios.

Argumentó Menjívar, “los directores de centros educativos están adquiriendo y conservando la forma de trabajo que pueden trasladar a otras escuelas y centros de educación básica que bajo las circunstancias que ahora tenemos es imprescindible comenzar a enseñar en forma lúdicas”.

Por otro lado, los directores de las escuelas también evaluaron la efectividad de las clases de taekwondo en línea durante la pandemia.

Más de Deportes
Lo Más Visto