En diciembre vuelve a operar aeropuerto de San Pedro Sula

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En diciembre vuelve a operar aeropuerto de San Pedro Sula

Las autoridades de EHISA aseguraron que se encuentran trabajando para que la terminal aérea se encuentre lista lo más pronto posible.

El Aeropuerto Internacional, Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, reiniciaría sus operaciones aéreas aproximadamente antes que finalice el año 2020, luego del paso de 2 tormentas tropicales catastróficas, Eta e Iota en Honduras.

La pista aérea quedó totalmente inundada producto de los desbordes de los ríos y quebradas de la zona norte del país, lo que provocó, que las corrientes ingresaran a la terminal aérea, paralizando de forma rotunda los vuelos tanto nacionales como internacionales.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que se trabaja con los actores involucrados en la logística aeroportuaria, para reactivar vuelos humanitarios, entre otros, en las próximas semanas.

El aeropuerto sampedrano resultó sumamente afectado por las inundaciones a causa de las tormentas Eta e Iota.

Pineda, detalló que, las acciones se realizarían cuando el agua haya bajado y estén listas las evaluaciones correspondientes en el aeropuerto, también presidente de la Junta Directiva de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

Un comunicado reciente de EHISA, señala que después de terminar con las acciones de limpieza, entre otras obras, se procederá a conocer la fecha exacta de reapertura y puesta en operación de esta terminal aérea.

El consejo directivo de EHISA, contempla la posibilidad de que las aerolíneas transfieran momentáneamente sus vuelos nacionales y extranjeros al Aeropuerto Golosón de La Ceiba, si así lo deciden las mismas, mientras se rehabilita el Ramón Villeda Morales.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto