Entregarán hospitales móviles en febrero

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregarán hospitales móviles en febrero

El integrante de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, informó que para la última quincena de febrero del 2021, los siete hospitales móviles estarían a cargo de la Secretaría de Salud (Sesal).

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, detalló Boquín.

Aclaró que no todos los hospitales estarán listos para entrar en operación para esa fecha, ya que cada uno de ellos funcionará de manera paulatina.

Manifestó que el único que está en funcionamiento es el hospital móvil de San Pedro Sula.

Boquín reveló que el hospital de Tegucigalpa está en un proceso de evaluación de sistemas y que será entregado a la Sesal mañana.

Para los hospitales de Choluteca y Santa Rosa de Copán, el interventor de Invest-H detalló que ambos llevan un proceso de instalación de un 80 y 35 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los hospitales de Danlí, La Ceiba y Juticalpa, Boquín comentó que serán inspeccionados por el Ministerio Público a partir de hoy, proceso que durará entre una semana a semana y media.

Más de Nacionales
Lo Más Visto