Invest-H cuenta con 130 millones de lempiras para reparación de carreteras

MA
/
25 de noviembre de 2020
/
03:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invest-H cuenta con 130 millones de lempiras para reparación de carreteras

Invest-H cuenta con 130 millones de lempiras para reparación de carreteras. La Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) destinó un presupuesto de alrededor de 130 millones de lempiras para la reparación de las principales carreteras a nivel nacional.

José Benítez, miembro de la junta interventora de INVEST-H, expresó que se han comenzado con trabajos de rehabilitación y mantenimiento en alrededor de 1520 kilómetros en los principales ejes carreteros que dan acceso a las zonas cafetaleras y de otros productos.

“Sabemos del impacto del café en la economía, el cual representa una generación de mil millones de dólares que ingresan nuestro país y por eso hemos priorizado este producto. Nos mantenemos en reunión con el Fondo Nacional Cafetalero por la urgencia de la situación”, expresó.

Según INVEST-H hay 22 empresas que participan en los 59 procesos de reparación de carreteras, y siempre se hace una constante supervisión para que los trabajos se realicen de acuerdo a la necesidad de la población.

Por otro lado, la directora del departamento de control y seguimiento de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Michelle Reyes, informó, que han habilitado 85 tramos carreteros de los 125 que se habían reportado dañados en el occidente del país.

“Durante esta semana ha salido un equipo de supervisión de daños y esperamos contar con el apoyo de ingenieros especializados para evaluar la infraestructura macro, es decir puentes, los cuales necesitan otro tipo de atención y tiempo para repararlos. Le informamos a la población que hay paso en las vías primarias y seguiremos trabajando para habilitar todos los accesos”, indicó, Reyes. (SS)

Noticias Relacionadas: Según investigación del MP: En patrullas traficaban con indocumentados

Invest-H cuenta con 130 millones de lempiras para reparación de carreteras

Más de Nacionales
Lo Más Visto