LA REALIDAD

OM
/
25 de noviembre de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA REALIDAD

*** Ya se convirtió en realidad el hecho de que Joe Biden y Kamala Harris serán juramentados como presidente y como vicepresidente de los Estados Unidos, a partir del mediodía del 20 de enero del 2021.

 

*** Ya ellos cuentan con los fondos federales necesarios para los numerosos gastos que conlleva la transferencia de mando. Esa autorización se llevó a cabo a partir del lunes, 23 de este mes, o sea 20 días después de las elecciones presidenciales que se efectuaron el martes 3 de noviembre.

 

*** Ayer martes, el presidente Trump dio a conocer oficialmente los nombres de personas que él ha nombrado como miembros de su gabinete de gobierno. Ya previamente él había informado que Ron Klain seria se Jefe del Gabinete de Gobierno. Por su parte, Janet Yelin se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria del Tesoro, mientras que Tony Blinkin ocupará el puesto de Secretario de Estado, o sea Ministro de Relaciones Exteriores. Tenemos al primer hispano en ocupar el importante puesto de Secretario de Seguridad Interna. Se tratará de Alexander Mayorkas, que es cubano americano. Avril Halnes será la primera mujer en ejercer el puesto de Directora Nacional de Inteligencia y Jake Sullivan será el Consejero de Seguridad Nacional. Y como embajadora de los EEUU en las Naciones Unidas, Joe Biden ha seleccionado a Linda Thomas Greenfeld, una veterana afroamericana que lleva 35 años ocupando una serie de importantes puestos. En resumidas cuentas, todos esos nombramientos han sido sumamente bien recibidos debido a la enorme experiencia que cada uno de ellos tiene.

 

*** A final de cuentas Joe Biden sacó cerca de 80 millones de votos, mientras que Donald Trump tuvo cerca de 73,900,000 votos. Eso significa que Biden le ganó a Trump por más de seis millones de votos. Pero en los votos que cuentan verdaderamente, Biden saco 306 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232. Se necesitan por lo menos 270 votos electorales y esa cifra fue superada ampliamente por Joe Biden.

 

*** En los Estados Unidos, el número de gente contaminada por el Covid-19 ya superó los 12 millones y medio, mientras que los que murieron debido al Coronavirus ya sobrepasó los 258,000.

 

**** Ya van cuatro empresas farmacéuticas que están fabricando vacunas contra el Covid-19 y falta ver que grupos serán los primeros en recibir dichas vacunas. Rusia también informa que sus vacunas tienen un 95% de efectividad.

 

*** Mañana se celebrará en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y millones de personas han viajado a lo largo y ancho de este país, pese a que las autoridades sanitarias de estas naciones recomendaron que no viajarán para evitar salir contaminados, ya sea durante el transporte, ya sea en los aeropuertos o dentro de los aviones. Hay que mantener bajo el número de familiares que celebrarán el Día de Acción de Gracias.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto