MOCHA

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MOCHA

Siguen los empresarios con la campaña porque le devuelvan a Toncontín su categoría de aeropuerto internacional para no dejar mocha la ciudad.

PEREGRINACIÓN
Y van a ir en peregrinación donde Papi, a ver si le sacan palabra, o siquiera un twitter de apoyo al patrimonio de la capital.

CLIMÁTICO
El embajador de la UE advirtió que de ahora en adelante las construcciones deben pasar las medidas de adaptación del cambio climático.

RUTA
Si le hubieran parado bola al plan de transformación que quedó después del bíblico huracán allí está la hoja de ruta que dice exactamente lo mismo. Con las obras de mitigación y contención de desastres.

TRAVESURA
Manos traviesas azulejas sacaron un meme del triunvirato de Villegas. Y al rato le dieron vuelta de carnero a la travesura.

CHISMES
Uno de estos días sale la lista de los favorecidos de la ropa tendida por el viejo TSE. Y como se acabaron los bonitos, un alto funcionario que sigue de la vieja estructura, suelta chismes en perjuicio de los magistrados del CNE.

GOLPEAR
Pero lo dañino es que en vez de transmitir noticias que alienten la confianza de la ciudadanía, porque eso es lo que conviene al país, que haya confianza en el proceso electoral, lo que hacen es golpear la credibilidad del órgano electoral.

VIEJO
Y como no les han dado los recursos para reestructurar, continúa lo viejo con las mañas viejas. Y ni siquiera los fondos para operar y echar adelante las primarias les han asignado.

CUCHARITAS
Y hasta ahora envían el decreto al CN para que este autorice un adelanto al presupuesto. Por mientras sale la autorización los tienen haciendo cucharitas y burbujitas de saliva.

JURAMENTO
El “Rey” del CCPN ya juramentó a los miembros de la Comisión Electoral que se encargará de conducir el proceso de los comicios primarios.

PRIMITIVO
“S de H” le manda a decir al que propuso el triunvirato que en “cabezas de pensamiento primitivo”, se está conspirando al promover un sistema de gobierno. Y no habla de primitivo Maradiaga sino de otro técnico del fútbol.

PUENTE
Los de la Andeph ya hicieron puente morazánico con las navidades. Que hay puente hay puente y ese no se cae con los aguaceros. Tal vez y se compadecen de los cansados y dan todo diciembre de asueto.

CERTIFICADO
Joe Biden ha sido certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania y Nevada, oficializando de esta manera su victoria en dos estados clave que ganó por márgenes estrechos.

DESCARBONIZAR
Así es como los ticos consiguen los fondos verdes. Presentaron un estudio para descarbonizar la economía. Todo eso lo meten dentro de sus objetivos por la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

CLIMÁTICO
Allí Dante del BCIE a quien pusieron a conseguir los fondos verdes, anda a la caza del comisionado del Cambio Climático, el traído de Catacamas, para que le remita todos esos proyectos de descarbonización, etc., que presentó.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto