Presos estarán dos empleados de Copeco

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos estarán dos empleados de Copeco

Presos estarán dos empleados de Copeco. La medida de detención judicial fue dictada contra dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), acusados por el delito de malversación por apropiación e ilícito incoado, luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el gobierno, para el combate del COVID-19.

El juez de Letras Penal de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputados, resolvió decretar dicha medida contra los imputados, Hugo Mauricio Molina Cardona y Edín Antonio Carballo Franco.

La acusación se presentó luego de la captura de los encausados, el martes anterior, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Tras conocer los derechos así como confirmar los datos personales de cada uno, el juez les dictó la medida y ordenó su reclusión por término de ley en el centro penitenciario de Siria, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, y fijó para el próximo lunes 30 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial.

Uno de los detenidos funge en el almacén de Copeco y su compañero es auxiliar de ambulancia. (XM)

Noticias Relacionadas: Empleados de salud protestan exigiendo el contrato permanente

Presos estarán dos empleados de Copeco

Más de Sucesos
Lo Más Visto