Se mantiene riesgo a deslizamientos

ZV
/
25 de noviembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se mantiene riesgo a deslizamientos

Se mantiene riesgo a deslizamientos. La alerta sigue en la capital, por el riesgo de deslizamientos, advirtió este miércoles el director del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Mario Reyes.

Según dijo, el Distrito Central es una zona muy vulnerable y las lluvias que han dejado las tormentas tropicales Iota y Eta han saturado los suelos, por lo que la población debe seguir alerta.

Reyes explicó que “tenemos instrucciones precisas del señor alcalde para proteger a la población capitalina, seguimos con la alerta al 100 por ciento porque por las saturaciones, seguimos con los movimientos de laderas”.

“Estos son los sectores que siempre presentan emergencias, es donde están las fallas históricas, la José Ángel Ulloa, la San Juan Bosco, Lomas del Norte, tenemos también en sectores como El Pastel, El Reparto, El Bosque, El Edén”, detalló.

En ese sentido, las autoridades del Codem llaman a la población capitalina a seguir las recomendaciones de los boletines oficiales para evitar ser víctimas de los siniestros.

“Para los que ya están albergados, les pido no retornar a sus viviendas hasta que estas no se encuentren fuera de peligro, por la saturación de los suelos no hemos hecho los movimientos hacia sus hogares, pero lo estaremos haciendo esta semana”, informó Reyes. (KSA)

Noticias Relacionadas: Lluvias dejan varios deslizamientos en la capital

Se mantiene riesgo a deslizamientos

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto