CN aprueba presupuesto para las elecciones primarias y generales del 2021

MA
/
26 de noviembre de 2020
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba presupuesto para las elecciones primarias y generales del 2021

CN aprueba presupuesto para las elecciones primarias y generales del 2021. El Congreso Nacional, aprobó este jueves un decreto orientado a autorizar la asignación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), fondos que serán utilizados en el desarrollo de los procesos electorales primarios y generales a realizarse en el 2021.

El vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

Esta ley tiene como propósito fundamental autorizar al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas la asignación presupuestaria de mil 760 millones de lempiras para que el CNE pueda llevar a cabo el próximo proceso electoral.

La asignación de los fondos se hará de las siguiente manera; 344 millones de lempiras en el Ejercicio Fiscal 2020, y hasta mil 416 millones de lempiras en el Ejercicio Fiscal 2021.

Asimismo, este presupuesto será la herramienta que le permitirá al CNE, cumplir con su atribución constitucional de organizar, dirigir, administrar y supervisar los procesos electorales a fin de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser electos.

Los procesos de contratación y compras necesarios para llevar a cabo los procesos electorales primarios y generales 2021, se han dificultado debido a la situación de emergencia generada por el COVID-19, por lo que, a cuatro meses para su celebración, la aprobación de este presupuesto fue necesario y urgente.

Noticias Relacionadas: Trump busca atacar a las redes sociales amenazando el presupuesto del Pentágono

CN aprueba presupuesto para las elecciones primarias y generales del 2021

Más de Políticas
Lo Más Visto