Confirma Salud: Epidemia de dengue afecta a 5 departamentos

ZV
/
26 de noviembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma Salud: Epidemia de dengue afecta a 5 departamentos

Confirma Salud: Epidemia de dengue afecta a 5 departamentos. Los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios se encuentran en epidemia por el alto número de casos de dengue que se reportan, confirmó el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

El funcionario detalló que hasta la semana epidemiológica 46 se han registrado 23,217 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 1,701 son dengue grave, según las autoridades.

“Estamos manteniendo aproximadamente las cifras, que andan entre 390 y 400 casos semanalmente; durante esta semana registramos 405 casos y algo muy importante es que en esta semana los casos de dengue grave han disminuido en comparación a otras semanas”, señaló Mejía.

Los lugares que están en epidemia representan una situación de mayor gravedad, donde se deben intensificar las acciones de prevención y de control, advirtió.

La Secretaría de Salud reporta hasta 400 nuevos casos de dengue a la semana en el país.

ALERTA EN EL PARAÍSO

Departamentos como El Paraíso registran cinco semanas de mantenerse en una fase epidémica, al igual que los demás que están en esta fase, por lo que las regiones sanitarias trabajan intensificando la fumigación para eliminar el vector.

Actualmente, los departamentos de Choluteca, Comayagua, Intibucá, La Paz e Islas de la Bahía se mantienen en fase de alerta por la incidencia que se reportan por los casos de dengue.

Noticias Relacionadas:

Confirma Salud: Epidemia de dengue afecta a 5 departamentos

Más de Nacionales
Lo Más Visto