Milton Jiménez: “Esta es una oportunidad para hacer las cosas correctas”

ZV
/
26 de noviembre de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Milton Jiménez: “Esta es una oportunidad para hacer las cosas correctas”

Milton Jiménez: “Esta es una oportunidad para hacer las cosas correctas”. La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de Derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Explicó que el propósito del Consejo Consultivo es dar los aportes necesarios para buscar con otras personalidades que han tenido experiencia en casos de fenómenos naturales.

Indicó que la situación se agrava cuando se ve cómo el cambio climático ha venido afectando a Honduras y con los dos últimos fenómenos naturales Eta e Iota el país ha quedado frágil.

En ese sentido, dijo que se deben de utilizar los contactos que se tienen a nivel internacional y ver la forma de apoyar al país, sin distingos de partidos políticos y estar vigilantes de las ayudas que lleguen y que sean distribuidas a las personas que más lo necesiten.

Agregó que hay una idea de la magnitud de los daños, donde hay cálculos millonarios de las pérdidas, en ese sentido, se tiene que realizar este proceso y buscar estos aportes en el corto, mediano y largo plazo.

Señaló que esto también tiene que ver con el contexto del fortalecimiento de las instituciones jurídicas para que la ayuda internacional pueda entrar al país.

Recordó que Honduras ha sido excluida de algunos proyectos de ayuda por el tema de corrupción, es por ello que se debe de hacer un trabajo fuerte con la comunidad internacional.

Señaló que este es un problema de toda la sociedad y no solo de los que dirigen que tienen una alta cuota de responsabilidad, ya que la sociedad deviene la obligación de pedir la responsabilidad de la empresa privada, de los partidos políticos que en determinado momento tanto directamente como indirecta han sido cómplices y han lacerado las instituciones jurídicas y democráticas.

Considera que las ayudas y la cooperación que necesita el país es importante, pero también el país debe demostrar que esa cooperación debe llegar a los necesitados y responder por los casos de corrupción que se denuncian para garantizar esa nueva imagen que necesita el país a nivel internacional.

Noticias Relacionadas:

Milton Jiménez: “Esta es una oportunidad para hacer las cosas correctas”

Más de Políticas
Lo Más Visto