OIC apoyará a cafetaleros afectados por tormentas

ZV
/
26 de noviembre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OIC apoyará a cafetaleros afectados por tormentas

OIC apoyará a cafetaleros afectados por tormentas. La Organización Internacional del Café (OIC) apoyará a los productores de la región que resultaron afectados por las tormentas tropicales, informó este jueves la embajada de Honduras en Londres, Inglaterra.

“Estamos trabajando para mitigar el impacto de esta tragedia relacionada con el clima en la vida y el trabajo de los caficultores de la región”, expresó el director ejecutivo del organismo, José Sette.

“La OIC y su personal expresan sus más sinceras condolencias al pueblo de Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala. La gente ha perdido sus vidas, sus hogares y sus medios de vida. Estamos tomando medidas inmediatas para apoyar a nuestros amigos en Centroamérica, lo superaremos juntos”, dijo.

El embajador hondureño, Iván Romero Martínez, reaccionó agradecido a este anuncio y recordó que la OIC también ayudó a los productores catrachos después del devastador paso del huracán Mitch en 1998.

“Celebramos este apoyo tan necesario y la movilización de la comunidad cafetera mundial. En Honduras, el gobierno y todas las instituciones cafeteras están coordinando esfuerzos de cooperación con todas las organizaciones internacionales e instituciones financieras”, comentó el diplomático.

OIC apoyará a cafetaleros afectados por tormentas
José Sette, director de la OIC: “Estamos trabajando para mitigar el impacto de esta tragedia”.

Agregó que este es “el momento de que la OIC, sus miembros y el sector privado nos apoyen en este trágico momento”, donde más de mil productores salieron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Los reportes preliminares del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), establecen que se han perdido más 156 mil quintales del aromático, lo que representará cerca de 18 millones de dólares en divisas que no ingresaran a la economía del país.

Para ayudar a los productores hondureños y nicaragüenses, dijo la OIC que utilizará su poder de convocatoria, reunirá a la comunidad y organizaciones internacionales, entre estos, a sus países miembros.

A esta lista agregará a donantes, el sector privado, organizaciones regionales e instituciones financieras como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (JB)

Noticias Relacionadas: Listo plan para intervenir accesos cafetaleros

OIC apoyará a cafetaleros afectados por tormentas

Más de Económicas
Lo Más Visto