ENEE resuelve la mayoría de fallas en la zona norte, tras titánicas labores (Video)

MA
/
27 de noviembre de 2020
/
10:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE resuelve la mayoría de fallas en la zona norte, tras titánicas labores (Video)

ENEE resuelve la mayoría de fallas en la zona norte, tras titánicas labores (Video). A pesar de la magnitud de los daños provocados por la tormenta tropical Iota en las infraestructuras de transmisión en la zona norte y centro del país, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), resolvió en tiempo récord la mayoría de las fallas.

Con la incorporación de la línea Morazán-Yoro la ENEE tiene el 100 % energizado a nivel nacional, en líneas de transmisión, garantizando la continuidad del transporte de energía de alta tensión.

Cabe resaltar que este tipo de fallas resultados de los fenómenos naturales se pueden presentar en cualquier país del mundo, por muy desarrollados que sean, en el caso particular del departamento de Yoro la falla que se registró fue producto de la ruptura de cuatro estructuras tipo torres y la caída de las líneas de transmisión ubicadas a la altura de la comunidad El Junco en el Negrito, Yoro.

Esta falla se convirtió en un reto para los técnicos de la ENEE, logro que fue posible, con el apoyo de los habitantes de la comunidad que trabajaron hombro a hombro para trasladar el equipo y material requerido para construir la torre, levantar la línea, energizar todos los circuitos para llevar la energía a miles de usuarios que producto de Iota no gozaban del servicio.

A excepción de lo ocurrido en Yoro, los trabajos de energizar líneas de transmisión se realizaron en tiempo récord, acciones que colocan a los técnicos de la estatal como empleados comprometidos, convirtiéndose en héroes silenciosos.

Desde el campo de acción la ENEE le cumplió al pueblo hondureño energizando el 100 % de líneas de transmisión, reafirmando ser una empresa aliada del país sobre todo en tiempos de emergencia.

Noticias Relacionadas:

ENEE resuelve la mayoría de fallas en la zona norte, tras titánicas labores (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto