Ingresa al Tribunal caso por asesinato de Magdaleno Meza

ZV
/
27 de noviembre de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingresa al Tribunal caso por asesinato de Magdaleno Meza

Ingresa al Tribunal caso por asesinato de Magdaleno Meza. El Poder Judicial confirmó este viernes que ya ingresó a la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, procedente del Juzgado de Letras con Competencia Territorial en materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula, el expediente sobre el asesinato de Magdaleno Meza Fúnez, conocido también como Nery Orlando López Zanabria.

Los imputados son Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta, Ricardo Antonio Gutiérrez García y José Luis Orellana Canales, a quienes el Ministerio Público (MP) los presume responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Meza Fúnez, conocido también como Nery Orlando López Zanabria; y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio Elías Natán Castillo Santos.

El expediente también presume responsable a Orellana Canales del delito de uso ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

REOS LO ATACARON

Las investigaciones refieren que el hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, a eso de la 10:22 de la mañana, cuando el director del Centro Penal de Ilama de Santa Bárbara llegó a los módulos de máxima seguridad para informar a los custodios que había quedado sin efecto la prohibición de visitas de los familiares de los privados de libertad.

Por lo anterior, ordenó al encargado de portar las llaves abrir el portón del módulo 2, para que salieran al pasillo los señores Magdaleno Meza Fúnez y Fermín Alberto García Isaza, quienes eran los coordinadores de ese módulo.

Acto seguido, el llavero también abrió el módulo uno, desde donde salió con pistola en mano el señor Orellana Canales, quien empezó a disparar contra Meza Fúnez.

A su paso salieron los encausados Pavón Prieto, Martínez Argueta y Gutiérrez García, quienes portando cuchillos en sus manos procedieron amenazar al director y a los custodios, para evitar que estos intervinieran al momento que José Luis Orellana Canales disparaba contra Magdaleno Fúnez Meza, a quien una vez en el suelo, las otras tres personas empezaron a apuñalarlo provocando que este muriera en el acto. (XM)

Noticias Relacionadas: Victimarios de ‘Magdaleno Meza’ son acusados formalmente por asesinato

Ingresa al Tribunal caso por asesinato de Magdaleno Meza

Más de Sucesos
Lo Más Visto