INP pretende ampliar centros penitenciarios para evitar hacinamiento de reos

MA
/
27 de noviembre de 2020
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP pretende ampliar centros penitenciarios para evitar hacinamiento de reos

INP pretende ampliar centros penitenciarios para evitar hacinamiento de reos.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, manifestó que buscarán ampliar los establecimientos de los centros de prisión a nivel nacional con el fin de evitar el hacinamiento en estos lugares.

De acuerdo a los datos del INP, hay un registro de 21,417 los privados de libertad en los diferentes centros penitenciarios del país.

“El INP ha inaugurado tres áreas de partimiento en las cuales las mujeres privadas de libertad podrán tomar su hora de sol, así como lo establece la Ley del sistema penitenciario y los convenios internacionales”, indicó.

Agregó, que la mayoría de los reos se están en condición de procesados, sin embargo, se mantienen las coordinaciones con la Corte Suprema de Justicia para que se pueda acelerar el proceso judicial de ellos y así tener una resolución.

Estas resoluciones pueden ser, una sentencia absolutoria o una sentencia donde se les dicte algún grado de responsabilidad.

Por último, Aguilar, expresó que en cada establecimiento se habilitó un espacio para las personas de primer ingreso y otras áreas para el manejo de pacientes con COVID 19, aun así, existe hacinamiento. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto