Ministerio Público: “El expresidente Zelaya no esta detenido”

RP
/
27 de noviembre de 2020
/
05:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público: “El expresidente Zelaya no esta detenido”

Ministerio Público: “El expresidente Zelaya no esta detenido”. El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, aclaró que “el expresidente Manuel Zelaya Rosales no está detenido lo que le están exigiendo es lo que establece la ley, que se levanta una acta y una vez que se levanta el acta y la firma, donde asegura que el dinero no es de él”.

Lo anterior, es con relación a la retención del expresidente Zelaya, tras encontrarle 18 mil dólares en la mochila cuando intentaba salir del país, por el Aeropuerto Internacional Toncontín.

“Ese es un protocolo que se establece para las personas que llevan más de 18 mil dólares y que no los han declarado oficialmente”, dijo.

Mora explicó que primero se levanta el acta y después fiscales del crimen organizado continúan con la investigación y parte de ella se da revisando los videos de este día del Aeropuerto Internacional, para determinar si alguien o no le deposito ese dinero en su mochila.

Lo cierto es que la mochila paso por rayos X y ahí se estableció que había dinero, entonces un agente de Lucha contra el Narcotráfico reviso la mochila y cuando se le consultó al expresidente, dijo que no era de él”.

“Esta es una falta administrativa, no es la primera persona que le sucede esto, que lleva más de 10 mil dólares y no los ha declarado, se está levantando el acta y se va a continuar con la investigación para ver de quien es ese dinero, pero si por ejemplo él hubiese dicho que ese dinero era de él, se paga una multa, se lleva el resto del dinero y aquí termina todo, pero como dijo que no era de él, por eso se está levantando una acta y continua la investigación por parte de los fiscales”, aclaró.

Reitero que “él no está detenido, esta porque se está contando el dinero, levantando una acta y una vez que se cuente él se va”.

“Lo que ha atrasado es que llegaron diputados o abogados y están diciendo que se cuente el dinero al frente de él y por eso está ahí, porque si no ya se hubiese ido”, señaló.

 

Noticias Relacionadas:

Ministerio Público: “El expresidente Zelaya no esta detenido”

Más de Nacionales
Lo Más Visto