Sala Penal confirma condena de 16 años de prisión para “Susano”

ZV
/
27 de noviembre de 2020
/
11:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sala Penal confirma condena de 16 años de prisión para “Susano”

Sala Penal confirma condena de 16 años de prisión para “Susano”. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos, declaró no ha lugar los recursos de casación interpuestos tanto por la acusación privada, como por la defensa técnica de los cinco encausados, quienes fueron condenados por el Tribunal de Sentencia por encubrimiento y homicidio del joven Carlos Emilio Collier Núñez, el 11 de octubre del 2017.

En ese sentido, los magistrados de la sala penal ratificaron el fallo condenatorio dictado el pasado 28 de marzo del 2019, por el tribunal de sentencia, en el que se condena a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, a una pena de 16 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Collier Núñez.

También se confirmó la condena por el delito de encubrimiento al que fueron sentenciados José Carlos Zamora Mejía, Olga López Ferrufino, Elías Chaín Alvarado y James Alexander Oconnor.

Los demás encausados conmutaron la pena por encubrimiento.

RECURSOS DE CASACIÓN

Los recursos declarados no ha lugar por la Sala de lo Penal son el recurso de casación por infracción de la ley y quebrantamiento de forma en sus únicos motivos, interpuesto por la acusación privada, y los recursos de casación por quebrantamiento de forma interpuestos por la defensa técnica de los imputados.

En consecuencia, a lo antes expuesto, la Sala de lo Penal declaró firme y ejecutable la sentencia condenatoria contra los antes mencionados.

Específicamente, el joven Alvarenga Romero fue sentenciado como autor del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Emilio Collier Núñez; y en el caso de Zamora Mejía, López Ferrufino, Chaín Alvarado y Oconnor, como autores de un delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

La sentencia dictada por la sala de lo penal manda a que la secretaría del despacho devuelva los antecedentes del caso al Tribunal de Sentencia de origen, para que el mismo sea remitido al Juzgado de Ejecución y se proceda a ejecutar las penas impuestas de 16 años de reclusión por el delito de homicidio, por el cual solamente uno fue sentenciado; y la pena de 4 años de reclusión por el delito de encubrimiento para el resto de personas involucradas en el proceso. (XM)

Noticias Relacionadas: «Susano» purgará 16 años de cárcel y sus amigos 4 por crimen de Carlos Collier

Sala Penal confirma condena de 16 años de prisión para “Susano”

Más de Sucesos
Lo Más Visto