Vicepresidente de la Amhon: Tenemos que integrarnos a la reconstrucción de los municipios

ZV
/
27 de noviembre de 2020
/
09:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente de la Amhon: Tenemos que integrarnos a la reconstrucción de los municipios

Vicepresidente de la Amhon: Tenemos que integrarnos a la reconstrucción de los municipios. El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, denunció que hasta la fecha algunas alcaldías no han recibido las transferencias del tercer trimestre de 2021.

Como se recordará, en fecha reciente el Congreso Nacional, mediante iniciativa enviada por el Presidente Juan Orlando Hernández, reformó la Ley de Presupuesto para entregar las transferencias del tercer trimestre a las 298 alcaldías del país.

Para que de las mismas usen un 50 por ciento en acciones relacionadas con la emergencia del COVID-19 y para atender las consecuencias que provocaron las tormentas Eta e Iota a nivel nacional.

Sin embargo, el vicepresidente de la Amhon, manifestó: “Nosotros como Asociación de Municipios de Honduras, estamos listos y dispuestos a trabajar siempre y cuando todos le digan la verdad al pueblo”.

“Porque en este momento es mentira que a algunas alcaldías le haya hecho las transferencias del tercer trimestre para usar como dice el decreto el ciento cincuenta por ciento en las emergencias”.

“Porque hasta este momento solo han entregado el 20, 60 y hasta 80 por ciento de las transferencias a las alcaldías, pero del mes de julio o segundo trimestre”.

“Así que si vamos hablar de la reconstrucción de nuestro país debemos de empezar por generar confianza y generar seguridad en nuestro pueblo, porque nosotros como asociación de municipios estamos dispuestos a integrar cualquier escenario para que el proceso de reconstrucción salga adelante”, puntualizó Castro. (JS)

Noticias Relacionadas: Cardenal Rodríguez: Reconstrucción de nuestra Honduras no es cosa de magos

Vicepresidente de la Amhon: Tenemos que integrarnos a la reconstrucción de los municipios

Más de Nacionales
Lo Más Visto