En auto lujoso cae marero con drogas

ZV
/
28 de noviembre de 2020
/
06:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En auto lujoso cae marero con drogas

Orlin Omar Herrera Mejía (28), alias “El Coy”, fue detenido por la FNAMP en la aldea El Zapotal de San Pedro Sula.

En la aldea El Zapotal de San Pedro Sula fue capturado un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), con armas, drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y a bordo de una camioneta de lujo.

La aprehensión fue ejecutada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en un operativo de vigilancia y seguimiento que le dieron al sospechoso, identificado como Orlin Omar Herrera Mejía (28), alias “El Coy”.

Las investigaciones detallan que Herrera tiene aproximadamente 15 años de ser miembro activo de la MS-13 y se le considera cabecilla del sector donde se dio la detención.

Según la información en poder de la FNAMP, el pandillero es el encargado de la venta y distribución de drogas en la aldea El Zapotal y alrededores, de igual manera se encarga de coordinar el cobro de extorsión en ese sector.

El encausado ya contaba con antecedentes delictivos, capturado en el 2014 por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

ARMAS Y MUNICIONES

Al momento de su captura se le decomisó un vehículo tipo camioneta de lujo, placas HAD8963, un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, con su respectivo cargador con cinco proyectiles; y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

También se le incautaron tres teléfonos celulares, dos envoltorios de plástico transparentes conteniendo en su interior marihuana, 180 “bolsitas” transparentes con la hierba seca, 15 de color azul con piedras de crack y 18 transparentes conteniendo cocaína.

El encausado fue remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido, la salud de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras. (XM)

Herrera Mejía fue detenido cuando se movilizaba a bordo de esta camioneta y le decomisaron droga, dinero, teléfonos y una pistola.
Más de Sucesos
Lo Más Visto