Futbolistas que truncaron sus brillantes carreras por las drogas

ZV
/
28 de noviembre de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Futbolistas que truncaron sus brillantes carreras por las drogas

Beso de “Boca”. La amistad de Caniggia y Maradona era muy intensa. Incluso llegaron a celebrar un gol con un beso cuando jugaron juntos en Boca Juniors.

HOLA, HOLA, amables lectores en donde se encuentren. Siguiendo el eco sobre la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona, el pasado miércoles 25 y ya ustedes sabidos -por la saturación noticiosa- de su brillante carrera deportiva, hoy les traemos su otra vida. La que no transcurrió y culminó en alegría. Como la alegría de un gol.

Y no solo de este prodigioso. También de otros grandes futbolistas cuyas adicciones truncaron su existencia y por ende carreras. Por tomar el camino equivocado que en más de una vez confesaron.

De ninguna manera se trata de ser juez, nadie puede serlo. Con el consabido respeto que como humanos merecen. Todos tenemos virtudes y defectos. Pero tratándose de figuras públicas mundialmente conocidas y actores de un deporte que mueve masas como el fútbol, hoy -usando el balance- les traemos su otro lado. La otra cara de la moneda.

El astro con su familia. Su esposa Claudia Villafane y sus hijas Dalma y Giannina. Tuvo 5 hijos reconocidos con 4 mujeres. Su vida sentimental fue conflictiva.

MARADONA

Fanáticos del mundo futbolero se sienten consternados por la muerte del astro. Pero la vida de Maradona no solo fue fútbol. “Fui, soy y seré drogadicto”. “Nunca me ha importado ser ejemplo de vida”.

La fama y fortuna que otorga el mundo del deporte, junto al mal entorno que los rodeó, llevaron a estos deportistas a transitar un camino del cual les resultó difícil escapar: Las adicciones. Excesos. Su letal enemigo fuera de las canchas.

El caso más famoso del mundo del fútbol, por estar protagonizado por uno de los mejores de la historia. Dio positivo por primera vez en 1991 pero tras 15 meses de sanción volvió al fútbol.

Uno de sus biógrafos, Jimmy Burns, así como el propio Maradona en su libro “Yo soy el Diego”, confirman que sus primeros contactos con esta droga tuvieron lugar en su estancia en el FC Barcelona en 1991.

En su etapa en Nápoli, Italia, fue sentenciado a 15 meses de inactividad tras un doping positivo contra el Bari. Los siguientes años de su carrera fueron una pelea constante contra su adicción.

“La mano de Dios”. Gol polémico e icónico. El portero Shilton, aún muerto el astro, no habló bien de él. Inglaterra quedaba fuera de un mundial (1986) con dos goles de Maradona.

SIGUIÓ Y FIN…

“Me cortaron las piernas”, aseguró el futbolista cuando, tres años más tarde en 1994 en la segunda jornada del mundial de Estados Unidos, daba positivo por cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.

Su carrera deportiva estaba tocando fondo tras ser sancionado por quince meses.

En 1997 jugando en Boca y después de pasar por un centro de rehabilitación en Suiza, volvió a dar positivo tras disputar un partido contra Argentinos Juniors.

Finalmente, dos meses después de ese encuentro, uno de los mejores jugadores del mundo perdía la batalla contra las drogas y se retiraba del fútbol profesional. En el 2000 viajó a La Habana, invitado por Fidel Castro, para rehabilitarse.

Años después iniciaría una carrera como entrenador. Hoy, después de ser tan vitoreado en su carrera deportiva pero también con muchos problemas en su vida privada y sentimental, es ya historia.

No como la que escribió en las canchas. Hoy en lo ignoto. Se fue la leyenda… los excesos de drogas, alcohol, mujeres, su irascible comportamiento, le ganaron su mejor partido.

Paul Gascoine. Otra estrella inglesa que el alcoholismo lo atrapó y no lo soltó. Su estado es deplorable.

CLAUDIO CANNIGIA

Delantero argentino, amigo íntimo de Maradona. Compañero en las andanzas dentro fuera de las canchas. Claudio Paul Caniggia también dio positivo por cocaína cuando jugaba en Italia. Fue en marzo de 1993, precisamente tras un partido de su equipo, la Roma, ante el Nápoles.

Le costó una sanción de 13 meses. El atacante, conocido por su melena rubia, ha sufrido recaídas constantes desde entonces.

Se le recuerda por ser el delantero titular de la Argentina de los mundiales del 90 y del 94 y por el gol que le metió a Brasil en el primero. Volvió al fútbol, pero recayó nuevamente.

¿Qué fue de él? Caniggia anunció su retirada en 2004, tras su experiencia en Qatar. A la próxima selección no fue convocado por Pekerman.

Se comenta que dejó la noche y las adicciones. Vive en Buenos Aires lejos de sus tres hijos y encima con un divorcio conflictivo con Mariana Nannis (54). Se dice vive con su amante -parte del problema- Sofía Bonelli. Tiene hoy 53 años.

René Higuita. Portero colombiano. Su legendaria jugada, “El escorpión”. También fue atrapado por su adicción a las drogas.

RENÉ HIGUITA

Emblemático exjugador de la selección colombiana. Su famoso “escorpión” todavía es recordado. Imagen icónica de uno de los porteros más extravagantes de la historia.

Fue el llamado “loco” que como él mismo dice, hizo “una chilena al revés”. Era el marco en Wembley de un partido amistoso entre Inglaterra y Colombia durante septiembre de 1995.

Hasta hace un año estaba aún en rehabilitación por las drogas (cocaína y otros excesos) mientras ejercía como entrenador de porteros del Al Nassr FC de Arabia Saudita, después de dar positivo en 2002 y 2004 cuando jugaba en el Aucas de Ecuador.

Cabe recordar que era amigo de Pablo Escobar. Y por esa relación y un supuesto secuestro, tuvo problemas judiciales y hasta la cárcel.

Hoy en día, Higuita dice haber dejado ese capítulo de su vida atrás y ahora dedica su tiempo al Atlético Nacional como uno de los encargados de sus escuelas de formación, así como a ser embajador de la FIFA. Tiene 53 años.

George Best. No se enamoró tanto del balón que le dio tanta gloria. Las drogas lo mataron.

OTROS

Paul Gascoigne. Fue una de las figuras en el mundial de 1990 en Italia. Con Inglaterra llegó hasta la semifinal y ocupó un lugar en el once ideal de aquella Copa. Pero el alcoholismo lo atrapó y no lo soltó. Su estado actual es deplorable. Tiene 53 años.

George Best. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Figura del Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte. Abusó de las drogas y el alcohol. Lo llevó a una muerte en la ruina y enfermo. A tan solo 21 años.

Y por hoy hasta aquí. Nos leemos si Dios quiere el próximo sábado.

QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS

(Comentarios y más a mi muro en FB. Carlos Arturo Matute. Donde puedes leer este y todos mis reportajes)

No resultó. Maradona en La Habana en una de tantas etapas de rehabilitación. Le pusieron un by pass por su obesidad.
Más de Huellas...
Lo Más Visto