Recapturan a dos de nueve reos fugados

ZV
/
28 de noviembre de 2020
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recapturan a dos de nueve reos fugados

Dos de los nueve privados de libertad que se fugaron el jueves anterior, desde el albergue instalado en un sector de El Progreso, Yoro, fueron recapturados ayer, informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El parte policial indica que el jueves anterior, en horas de la tarde, los nueve reos se fugaron de un centro educativo, donde permanecían albergados, tras que los evacuaron del centro penal de El Progreso, por las inundaciones provocadas por las tormentas tropicales “Eta” y “Iota”.

Tras la masiva fuga, fuerzas policiales, militares y penitenciarias realizaron una serie de allanamientos en busca de los reclusos para su recaptura.

Fue así como ayer en la mañana, las autoridades informaron que en el sector de Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, fueron recapturados dos de los prófugos que serán puestos a las órdenes de los juzgados por el delito de evasión.

Los sujetos fueron identificados como Maycol Margori Paz Serrano (24), acusado por robo agravado, portación ilegal de armas y homicidio, recluido desde el 2016. Asimismo, Gabriel Enrique Ponce (40), acusado por el delito de homicidio y robo agravado, recluido desde abril de 2015.

Sin embargo, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) prosiguen las labores de localización y búsqueda de los otros siete reclusos fugados. Los prófugos de la ley son: Eduard Antonio Cáceres Alberto, Francisco Cantillano Torres, Gilberto Castro Fernández, Edgar Omar Molina Hernández, Samuel Orlando Martínez Aguilar, Denis Eduardo Ramírez Flores y Josué David Murcia Brizuela. (JGZ)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto