Capturan a seis pandilleros por cobrar extorsión

ZV
/
29 de noviembre de 2020
/
10:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a seis  pandilleros por cobrar extorsión

Los seis detenidos fueron remitidos al juzgado por el delito de extorsión y portación ilegal de armas.

En el sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, fueron detenidos seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de extorsión, durante un operativo realizado por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas Regional (FNAMP).

Los detenidos fueron identificados como Denis Ilay Cardoza Zamorano (32), alias “El Silay”, considerado recolector de extorsión del sector donde se dio la detención, siendo sus principales víctimas los dueños de los negocios del sector Rivera Hernández.

Otros de los detenidos son Helder Joan Pou Luna (23), apodado “El Luna”; Carlos Javier Escobar Bonilla (23), conocido como “Chinche”; Denis Natanael Castillo Colón (22), alias “El Mosa”; y César Eduardo Pineda Díaz (23), con el mote de “El Enano”.

Los imputados se dedican al cobro de dinero producto de la extorsión a los negocios y sector transporte del sector Rivera Hernández, sin embargo, a alias “Chinche” se le investiga en relación con algunos asesinatos ocurridos en el sector.

Ya contaba con antecedentes penales y fue detenido el 21 de junio del 2018, por asociación ilícita y portación ilegal de armas.

“El Mosa” también es considerado como sospechoso de algunos asesinatos en el mismo sector.

A los capturados les decomisaron dinero en efectivo, armas, municiones y celulares.

DETIENEN A MENOR

Junto a ellos fue aprehendido un joven de 17 años, conocido con el alias “El Boli”, vinculado a la infracción de extorsión a los dueños de negocios ubicados en la Rivera Hernández y sus alrededores.

Durante la captura les decomisaron 2,700 lempiras producto del cobro de la extorsión, tres armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores, 35 proyectiles 9 milímetros y cinco teléfonos celulares con los cuales intimidaban a sus víctimas.

Los pandilleros fueron remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto