Habilitado 24 horas del día el puesto fronterizo Agua Caliente

ZV
/
29 de noviembre de 2020
/
08:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitado 24 horas del día el puesto fronterizo Agua Caliente

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) determinó mediante acuerdo ministerial No. 229-2020, la medida temporal de habilitar el puesto fronterizo de Agua Caliente, que comunica con Guatemala, las 24 horas todos los días para que se realicen las operaciones aduaneras.

“A través de un acuerdo ministerial la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico establece como medida temporal que a partir del sábado 28 de noviembre del 2020 en el puesto fronterizo Agua Caliente se podrán realizar las operaciones aduaneras, transferencia de adquisiciones de bienes las 24 horas todos los días”, cita el acuerdo.

La aduana fronteriza terrestre Agua Caliente está ubicada en Santa Fe, departamento de Ocotepeque, en el Corredor de Occidente de 222 kilómetros.

“Dicha medida tendrá vigencia hasta que se restablezca funcionamiento de los puestos fronterizos integrados Corinto y El Florido”, agregó el acuerdo ministerial.

El escrito también señaló que “Instar a las autoridades competentes a asignar personal que sea necesario para brindar el servicio a los operadores de comercio y demás usuarios conforme a lo descrito en el ordinal anterior”, refiere.

Tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota sobre el territorio nacional, los accesos a las aduanas Corinto y El Florido resultaron dañados a causa de inundaciones, eso obligó a las autoridades habilitar durante las 24 horas ese punto fronterizo.

Más de Económicas
Lo Más Visto