OPS/OMS dona equipo para el centro de triaje

ZV
/ 29 de noviembre de 2020
/ 09:31 pm
Síguenos
01234
OPS/OMS dona equipo para el centro de triaje

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) donaron un equipo que servirá para realizar electrocardiogramas en el centro de triaje y estabilización de Siguatepeque.

La entrega se realizó en el marco de la pandemia de COVID-19 y consistió en la donación de un electrocardiógrafo, un carro de paro y negatoscopio, equipo con el que se podrá realizar electrocardiogramas para poder leer el funcionamiento del corazón.

Además se podrá detectar patologías como infarto agudo de miocardio y un negatoscopio que ayuda a la lectura radiológica.

Hasta el momento se desconoce el valor de la donación del equipo, que viene a ser de gran ayuda a los ciudadanos de escasos recursos que acuden en busca de asistencia médica por sospecha de COVID-19 al centro de triaje, así como a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

La coordinadora del centro de triaje, Yassary Ventura, informó que “para la realización de dichos exámenes tendrá un costo mínimo” puntualizó. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América