OPS/OMS dona equipo para el centro de triaje

ZV
/
29 de noviembre de 2020
/
09:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS/OMS dona equipo para el centro de triaje

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) donaron un equipo que servirá para realizar electrocardiogramas en el centro de triaje y estabilización de Siguatepeque.

La entrega se realizó en el marco de la pandemia de COVID-19 y consistió en la donación de un electrocardiógrafo, un carro de paro y negatoscopio, equipo con el que se podrá realizar electrocardiogramas para poder leer el funcionamiento del corazón.

Además se podrá detectar patologías como infarto agudo de miocardio y un negatoscopio que ayuda a la lectura radiológica.

Hasta el momento se desconoce el valor de la donación del equipo, que viene a ser de gran ayuda a los ciudadanos de escasos recursos que acuden en busca de asistencia médica por sospecha de COVID-19 al centro de triaje, así como a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

La coordinadora del centro de triaje, Yassary Ventura, informó que “para la realización de dichos exámenes tendrá un costo mínimo” puntualizó. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto