Vuelos de Air Europa y Spirit aterrizarán en Golosón

ZV
/
29 de noviembre de 2020
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vuelos de Air Europa y Spirit aterrizarán en Golosón

Los vuelos internaiconales de Air Europa y Spirit, así como otros de carga que por su tamaño no podrían caer en Toncontín, aterrizarán en el aeropuerto de Golosón, en La Ceiba, Atlántida, mientras se rehabilita el Aeopuerto Internacional “Ramón Villeda Morales”, confirmaron fuentes gubernamentales, que ayer participaron en una inspección.

“Golosón reúne las condiciones, con muchos retos, pero estamos viendo los detalles, y esperamos que las casas matrices de las líneas aéreas puedan dar una respuesta favorable, así poder operar muy pronto con ellos acá”, expresó la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, quien participó en la visita de campo al aeropuerto.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Marco Midence, quien es oriundo de la zona, y el alcalde ceibeño, Jerry Sabio, y los representantes de las aerolíneas.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo aseguran que “la visita es para verificar las capacidades que posee el aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba, para recibir vuelos internacionales, mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales, afectado por los recientes huracanes Eta y Iota”.

“Tanto Air Europa como Spirit, no pueden aterrizar en el aeropuerto Toncontín, por lo que personal técnico de ambas aerolíneas inspeccionaron y verificaron la capacidad instalada en Golosón, y así puedan informar a sus casas matrices para la aprobación de operaciones desde este aeropuerto”, detallan.

Asimismo, informan que“DHL y American Airlines realizaron las inspecciones respectivas, que fueron acompañados también por la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Cámara Nacional de Turismo, CANATURH, Cámara de Turismo Filial La Ceiba, ANDI, Cámara de Comercio, Asociación de Líneas Aéreas”.

Golosón “no solo tendrá que prepararse para recibir a los aviones más grandes, sino también a la cantidad de viajeros y su traslado hasta su destino final”.

“Estamos listos ya con el aeropuerto Golosón, como un espacio permanente para vuelos internacionales es una noticia muy importante, que puede oxigenar la economía de la zona norte y el turismo”, afirmó, por su parte, Marco Midence.

Dio a conocer que la Dirección de Aeronáutica Civil certificó que ciertas aeronaves puedan aterrizar con seguridad en La Ceiba, pero no en Toncontín.

El presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys, expresó que “con la voluntad del gobierno central, autoridades locales y la participación de la empresa privada, este sueño de los ceibeños se puede convertir en realidad, obviamente hay trabajo que hacer y si todos trabajamos unidos podemos encontrar soluciones para llevar a buen fin”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras, Michael Wehmeyer, dijo que “hay excelentes pronósticos y es completamente factible que se pueda operar, pero no es longevo, si no hay ciertas inversiones, que lo arrojará un estudio”, enfatizó Michael Wehmeyer,

Para el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower, “estos vuelos llegarían a revitalizar una parte económica de la ciudad, estamos muy contentos y esperamos que se dé”, afirmó.

La operación de las líneas aéreas en el país representa casi el tres por ciento del Producto Interno Bruto de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto