Afirma jefa de virología: No hay que limitar circulación por dígitos

ZV
/
30 de noviembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afirma jefa de virología: No hay que limitar circulación por dígitos

Afirma jefa de virología: No hay que limitar circulación por dígitos. La jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, recomendó que no se debe limitar la circulación de los pobladores por dígitos, porque “el virus vino para quedarse” y además “hay que aprender a vivir con él”.

“El virus vino para quedarse y hay que aprender a vivir con él, tenemos que ser responsables en actuar, porque de qué sirve volver al encierro, si la gente siempre sale y sale sin mascarilla”, lamentó Castro.

Recalcó que en el país no se logra el objetivo del confinamiento, que es para evitar la propagación del virus, ya que una gran parte de la población no sigue las medidas de bioseguridad y salen sin respetar la circulación del día.

La circulación por dígitos se estableció para evitar el contagio del COVID-19, pero la mayoría de personas no la cumple.

Señaló que “el objetivo de estar en confinamiento o en su hogar es que usted no vaya a contagiar a otros, pero digamos yo me subo en un bus, en un taxi y no me pongo mi mascarilla, o me la pongo mal, de nada sirve o digamos que me la pongo solo para ir y cuando llego al mercado me la quito para hacer mis compras, de nada sirve estar con esas restricciones”.

Castro solicitó a la población aprender a vivir con el virus y usar las medidas de bioseguridad, ya que el coronavirus será endémico, así como la gripe o la influenza.

Noticias Relacionadas: Laboratorio de virología recibe reactivos sondas y encimas para pruebas PCR de Alemania

Afirma jefa de virología: No hay que limitar circulación por dígitos

Más de Nacionales
Lo Más Visto