DPI presenta informe sobre disminución de delitos en el año 2020

RP
/
30 de noviembre de 2020
/
12:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI presenta informe sobre disminución de delitos en el año 2020

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), brindaron este lunes un informe en el cual se mostraron los resultados de las diferentes operaciones realizadas a nivel nacional en el año 2020.

Según, el director de la DPI, el comisionado Rommel Martínez, se registra una disminución de 563 homicidios en el país en comparación al año 2019.

En cuanto a muertes múltiples, se redujo 9 eventos; muertes violentas hacia mujeres se reflejó una disminución de 122 casos y las muertes hacia menores de 18 años se redujo en un 46%.

“Los asesinatos a transportistas se disminuyeron alrededor de 50 eventos, pero en la judicialización creo que no hemos superado las expectativas debido a que no hubo intensidad como pretendíamos, y debemos mejorar las estrategias y coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP)”, expresó, el comisionado.
Por otro lado, se reportó 89 vehículos robados y 398 robos de motocicletas, medio utilizado para el sicariato y venta de sus partes de manera ilegal.

Por último, mencionó que se siguen realizando operativos y búsqueda de individuos que tienen orden de captura.

Este informe se presenta el 30 noviembre de cada año, por parte de la DPI, ya que es la Secretaría de Seguridad la encargada de brindar un informe de manera general y detallada de manera anual.

Más de Nacionales
Lo Más Visto