Esta noche ingresa frente frío al país

RP
/
30 de noviembre de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta noche ingresa frente frío al país

Cenaos pronostica para hoy lluvias aisladas en región Central.

Esta noche ingresa frente frío al país. El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno Paz, informó que en horas de la noche se estarán sintiendo cambio en la temperatura, lluvias en la zona entre Omoa y Puerto Cortés, por donde ingresará el frente frío.

“A medida que vaya pasando el día martes en la parte Caribe de Honduras estarán sintiendo el desplazamiento de este frente frío y luego los demás departamentos del territorio nacional, a excepción de la zona sur”, dijo.

En ese sentido, se esperan lluvias de moderadas a fuertes y entre más vayan caminando las lluvias van a bajar de intensidad, mientras que para los departamentos de Valle y Choluteca se esperan lluvias leves con acumulados bajos.

“Esperamos un frente frío den carácter débil, pero las lluvias en cuanto a acumulados son significativas especialmente en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, estos son los departamentos donde podrían ser intensas y los acumulados altos”, advirtió.

Para el martes se esperan temperaturas bajas en el occidente entre 10 y 12 grados, Islas de la Bahía 23 grados, Tegucigalpa y sus alrededores 12 y 14 grados y donde menos se siente es en la zona sur 22 y 24 grados.

Noticias Relacionadas: Continúan las lluvias en siete departamentos por frente frío (Video)

Esta noche ingresa frente frío al país

Más de Nacionales
Lo Más Visto