Prisión preventiva contra 2 empleados de Copeco

ZV
/
30 de noviembre de 2020
/
10:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra 2 empleados de Copeco

Prisión preventiva contra 2 empleados de Copeco. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, ambos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

A Molina y Carballo se les supone responsables de los delitos de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el gobierno para el combate por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se les dictó esa medida cautelar por el delito de malversación por aplicación diferentes agravados continuados en perjuicio de la administración pública.

Lo anterior lo confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de San Pedro Sula, Ruy Barahona, quien agregó que el juez de Letras Penal ordenó que a los imputados se les mantenga recluidos en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Asimismo, la audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del lunes 18 de enero del próximo año.

La acusación contra ambos funcionarios fue realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), asignados a San Pedro Sula, en la que señalan a los dos hombres que hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

El portavoz nacional de la ATIC, Jorge Galindo recordó que la captura de ambos funcionarios se logró en flagrancia, el pasado martes 24 de noviembre, por agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Sin embargo, confirmó que el equipo fiscal Anticorrupción trabaja en coordinación con agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices.

De acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, los procesados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por Copeco y Sinager para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

La captura de los empleados gubernamentales se ejecutó cabe destacar que uno de ellos fungía en el almacén de Copeco y su compañero era auxiliar de ambulancia. (XM)

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva a José Arias Chicas por evadir la justicia

Prisión preventiva contra 2 empleados de Copeco

Más de Sucesos
Lo Más Visto