RNP entrega base registral al CNE para construir el padrón electoral

ZV
/
30 de noviembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP entrega base registral al CNE para construir el padrón electoral

RNP entrega base registral al CNE para construir el padrón electoral. Los comisionados del Registro Nacional de las Personas, (RNP) sin actos protocolarios como en el reciente pasado entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), la base registral de los ciudadanos enrolados en todo el país.

Ahora el organismo que regula a las organizaciones políticas inicie la elaboración del Censo Electoral provisional de los comicios primarios e internos del 14 de marzo de 2021.

La actividad se llevó a cabo como un trámite normal entre ambas instituciones, porque solo se notificó por comunicación interna por parte de los comisionados del RNP que la base registral ya estaba en los servidores del CNE.

El pasado fin de semana, el comisionado presidente del RNP, que la base registral a entregar al órgano electoral es de 4.8 millones de enrolados en todo el país.

Con la entrega del documento se cumple con el cronograma electoral porque el CNE de ahora en delante procede a la construcción del padrón electoral provisional mismo que entregara a los partidos políticos el próximo 15 de diciembre y a los Registros Municipales.

Como el CNE continua con sus labores de enrolamiento por mandato de Ley entregara al CNE un informe de los ciudadanos enrolados durante el mes de diciembre.

Con esa nueva información registral, el CNE hará el padrón electoral definitivo, el cual entregará el 8 de enero de 2021 a los partidos políticos que van a comicios internos en marzo de 2021. (JS)

Noticias Relacionadas: CNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNP

RNP entrega base registral al CNE para construir el padrón electoral

Más de Políticas
Lo Más Visto