Roxana Araujo: Un 15% de los albergados son positivas de COVID-19

ZV
/
30 de noviembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Araujo: Un 15% de los albergados son positivas de COVID-19

Roxana Araujo: Un 15% de los albergados son positivas de COVID-19. La exministra de Salud, Roxana Araujo, informó que un 15 por ciento de las personas que están albergadas dan positivo de COVID-19.

Las tormentas tropicales causaron mucho daño a miles de viviendas, por lo que unas 90,000 personas aún están en más de 900 albergues a nivel nacional.

Los expertos en materia de salud han realizado el llamado a las autoridades competentes para que realicen pruebas en estos centros y apartar a los que dan positivos para que el contagio no sea masivo.

“Lo que se nos ha notificado es que hay una tendencia en aquellos lugares de hacinamientos, es decir, los albergues, donde se han hecho muestreos con pruebas rápidas y se ha encontrado una positividad del 15 por ciento en las personas que están en estos lugares”, lamentó.

Expresó que “esto era de esperárselo porque ya sabemos cómo ocurrió todo esto de los desastres naturales, que no dio tiempo como para poder prevenir, las personas estaban salvando sus vidas de las inundaciones y al llegar a los albergues muchos de ellos no tenían las medidas de bioseguridad”.

“Ya estando albergados, la Secretaría de Salud tiene que atender a estas personas, en estos albergues se debe estar muestreando semanalmente para ir captando a las personas que salgan positivas por el COVID-19”, indicó.

Significativo

Araujo consideró que este porcentaje es bastante alto, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes lo más pronto posible.

“En un albergue que hay 100 personas, estamos hablando de 15 personas positivas, podríamos considerarlos alto, por eso es que recomendamos que los muestreos se hagan semanalmente”, manifestó.

“En otro tiempo que no teníamos COVID-19 sabíamos que las personas podían padecer de enfermedades agudas, pero con el tema de la pandemia tenemos que ponerle más atención”, añadió.

Recomendó habilitar sitios de aislamiento dentro de los albergues para las personas que den positivo del virus y así evitar la propagación en el resto de la población.

Noticias Relacionadas: Roxana Araujo recomienda que niños y ancianos no viajen en Feriado Morazánico

Roxana Araujo: Un 15% de los albergados son positivas de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto