Toncontín ya demostró su valor estratégico

ZV
/
30 de noviembre de 2020
/
07:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toncontín ya demostró su valor estratégico

Toncontín ya demostró su valor estratégico. Durante las catastróficas tormentas Eta e Iota, el aeropuerto capitalino de Toncontín, una vez más demostró “su valor estratégico”, expuso el diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya.

Por ello, Zelaya justificó que su iniciativa presentada en el Congreso Nacional para que Toncontín, mantenga su categoría de internacional ya comenzó a socializarla con diputados del resto de bancadas y con organizaciones empresariales de Tegucigalpa, para lograr su propósito.

Por lo que, en definitiva, la intención es mantener vigente el acuerdo de categoría de internacional a Toncontín, al cual sobre todo en estas emergencias provocadas por los fenómenos naturales ha mostrado nuevamente “su valor estratégico” para el país, enfatizó.

Por ello, indicó, “es que lo que presenté en el Congreso es una iniciativa de Ley, en la cual de entrada analicemos legal y económicamente y busquemos una modificación de contrato mediante un adendum para que Toncontín mantenga vigente los vuelos internacionales”.

“Y que en ese adendum se determine que las fuerzas del mercado determinarán la categoría de aeropuerto internacional y por eso nuestra iniciativa la socializamos con la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, con las aerolíneas, con los lustrabotas y con el resto de sectores”.

“Porque estoy seguro que todos los que amamos la capital vamos a defender Toncontín para que siga operando vuelos internacionales independientemente que Palmerola, también tenga esa categoría, porque nuestra iniciativa en si busca también que este factor lo regulen las fuerzas de mercado”, puntualizó. (JS)

Noticias Relacionadas: Leo Castellón sugiere a los pasajeros usar el aeropuerto de Toncontín en diciembre

Toncontín ya demostró su valor estratégico

Más de Nacionales
Lo Más Visto