$22 millones dejan ruedas virtuales en Centroamérica

MA
/
1 de diciembre de 2020
/
06:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$22 millones dejan ruedas virtuales en Centroamérica

$22 millones dejan ruedas virtuales en CentroaméricaUna intención de negocio por más de 22 millones de dólares para la región centroamericana dejaron cinco ruedas virtuales desarrolladas por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) con apoyo de socios estratégicos mediante la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA).

Las cinco ruedas virtuales de negocios se enfocaron en promover a los sectores agroalimentarios, servicios y artesanías, tanto dentro de la región centroamericana como en el Caribe, Suramérica y Europa.

En los eventos participaron 1,598 empresas, las cuales concretaron un total de 2,668 reuniones que dieron como resultado un monto de intención de negocios de 22 millones 039 mil 327 de dólares.

Para la organización de estas ruedas virtuales de negocio se contó con la cooperación de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanamá), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes son aliados estratégicos de la SIECA en estas acciones.

Por medio de la REDCA se busca mejorar las oportunidades comerciales de las empresas centroamericanas para incrementar sus conexiones con socios internacionales. Para esto, la REDCA facilita herramientas de promoción comercial que permitan el desarrollo de redes empresariales dentro y fuera de la región. En la actualidad, la plataforma reúne al directorio virtual de empresas más grande de Centroamérica.

Las más de 18,000 empresas registradas la convierten en la plataforma líder en desarrollo de ruedas virtuales de negocios; con su participación, la REDCA ha desarrollado diversos encuentros empresariales, ruedas virtuales de negocios y encuentros presenciales que han potenciado el crecimiento económico y el potencial de negocios en la región.

INTENCIÓN DE NEGOCIOS

  1. Rueda Virtual de Negocios “Compra de herramientas e insumos para la fabricación de artesanías centroamericanas” del 20 al 24 de abril;
  2. Rueda Virtual de Negocios – “Panamá – Unión Europea” del 25 al 29 de mayo;
  3. “I Rueda Virtual de Negocios del Sector Agroalimentario” del 22 al 26 de junio;
  4.  Rueda Virtual de Negocios “Panamá, Mesoamérica, el Caribe y Chile” del 17 al 21 de agosto, y la
  5. “II Rueda Virtual de Negocios del Sector Agroalimentario” del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Noticias Relacionadas:  Impulsan ruedas de negocios virtuales

$22 millones dejan ruedas virtuales en Centroamérica

Más de Económicas
Lo Más Visto