Aeropuerto Golosón listo a partir del 10 de diciembre para vuelos internacionales

RP
/
1 de diciembre de 2020
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aeropuerto Golosón listo a partir del 10 de diciembre para vuelos internacionales

Aeropuerto Golosón listo a partir del 10 de diciembre para vuelos internacionales. El Gobierno de la República anunció en una rueda de prensa, la autorización de habilitar los vuelos internacionales en el aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba a partir del jueves 10 de diciembre, con lo cual se prevé reactivar la economía y el turismo en esta zona.

“Tras el impacto de la pandemia y las tormentas tropicales, nos ha tocado velar por la activación de la economía en la zona norte, nos reunimos el pasado fin de semana con las autoridades de turismo y de las aeronáuticas para inspeccionar el aeropuerto de La Ceiba y verificamos que cuenta con las condiciones para recibir vuelos internacionales. La idea es que sea de manera permanente”, expresó, el ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence.

En la inspección también estuvieron las aerolíneas Spirit y Air Europa, de esta última se recibirá el primer vuelo el 10 de diciembre, tras su conformación.

Por su parte, el jefe de la Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, manifestó que esta noticia es de mucho agrado para el Litoral Atlántico, además, que como institución se hizo el estudio de compatibilidad para evaluar las condiciones y se verificó que las buenas condiciones de la aeropista, la cual es la más larga de todos los aeropuertos del país.

“Es motivo de alegría comenzar este mes con esta novedad que favorece al rubro del turismo, que fue golpeado en este año. Quiero agradecer a todos por este esfuerzo. Para La Ceiba esto representa una oportunidad de seguir operando en esta temporada que recibimos a muchos visitantes que ingresan al país. Estoy segura de que esto solo es el comienzo para recuperarnos”, indicó, la ministra de la Secretaría de Turismo, Nicole Marder.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys, invitó a realizar un trabajo en conjunto para que las llegadas de los vuelos internacionales, para que todo salga de la mejor manera y traiga resultados exitosos para la ciudad. “Es un reto tremendo, pero se puede lograr”, concluyó

Noticias Relacionadas: Honduras tendrá en 2021 uno de los aeropuertos más modernos de Centroamérica

Aeropuerto Golosón listo a partir del 10 de diciembre para vuelos internacionales

.

Más de Nacionales
Lo Más Visto