Alcaldesa de Protección: 360 familias necesitan un techo para vivir

RP
/
1 de diciembre de 2020
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldesa de Protección: 360 familias necesitan un techo para vivir

Alcaldesa de Protección: 360 familias necesitan un techo para vivir. La alcaldesa del municipio de Protección, Santa Bárbara, Teresa Sarmiento, informó este martes que al menos 360 familias necesitan un techo para vivir, tras los efectos provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, cuando el cerro La Correa comenzó a deslizarse, lo que dejó toda la comunidad desaparecida, por lo que pide al gobierno que les apoye con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Detalló que “son 360 familias, que urge darle lo básico, lo que más necesitamos son camas, estufas, juegos de ollas, utensilios de cocina, porque comida, gracias a Dios, el pueblo hondureño ha estado dando mucha comida, en algunos lugares sobreabunda y esto es gracias a la generosidad de la gente”, expresó Sarmiento.

Al mismo tiempo, agradeció al pueblo hondureño, porque le ha dado ayuda de todos lados, de San pedro Sula, de Tegucigalpa, ha habido mucho apoyo y esto, la generosidad del pueblo se sabe que es grande y eso es muy importante.

Según la alcaldesa, las familias afectadas están en diferentes albergues del departamento de Santa Bárbara, están en las comunidades de Las Bodegas, en Río Verde, Valle Verde, hay bastantes albergados y muchas personas, gracias a Dios, que tienen recursos que están en casas alquiladas, otras están donde sus familias.

“Ya en estos momentos tenemos bien reubicadas a las familias, aquí hay que ser veraz y verdaderos, debemos hablar con la verdad, hay personas que están en los albergues, claro, acuérdese que es una enorme cantidad de gente, pero la mayoría de las personas ya se están ubicando, alquilando casas”, indicó.

Comentó que “la gente del municipio de Protección es trabajadora, luchadora, me he quedado asombrada de ver cuántas mujeres y aquí uno queda orgulloso del género femenino que ya están trabajando, que ya buscando qué hacer, ya andan viendo, emprendiendo, haciendo pastelitos, trabajando, luchando”.

“Anoche hablamos con uno de los empresarios más fuertes de la zona, don Óscar Serrano y me dijo que me va a apoyar y creo que como don Óscar se van a unir muchos empresarios de la zona, todos nos vamos a unir y en estos momentos es momento de estar unidos”, manifestó.

Lamentó que de la comunidad de La Bodega ha sido golpeada, la gente perdió todo, pero no solo ahí, hay muchas comunidades en riesgo como El Porvenir, El Higal, La Libertad, que en este momento se están desalojando por el riesgo de quedar soterrados.

Noticias Relacionadas: Bajo protección especial de Dinaf ocho menores

Alcaldesa de Protección: 360 familias necesitan un techo para vivir

Más de Nacionales
Lo Más Visto