CARA

ZV
/
1 de diciembre de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CARA

El despreciado Toncontín es el que tiene que dar la cara por Honduras. Se está preparando para recibir la cantidad de vuelos porque el sampedrano sigue hasta el cuello en lodo.

SUERTE
A ver si el patrimonio de la capital por el que la municipalidad capitalina ni un Twitter ha puesto en su apoyo, no corre la misma suerte de la segunda vuelta.

SUCURSALES
Lo que hemos dicho reiteradamente en la columna editorial. Aquí varias transnacionales solo vinieron a colocar sucursales para aprovechar el mercado local.

MATRIZ
Pero todos lo insumos se hacen afuera. A las sucursales –incluso Bancos– les mandan todo desde su matriz en otro país de la región.

NO DESPIERTAN
Y se quejan que no aguantan con el déficit comercial. Y como no va a tener déficit el país con los demás países centroamericanos si incluso, en medio de esta crisis económica y la pandemia, no despiertan.

¿PROTEGERSE?
Cuando más debería protegerse el empleo local, consumiendo lo que el país produce, –por el montón de trabajadores que se quedaron en la calle– siguen trayendo un montón de babosadas de afuera.

ISRAELÍ
Vienen del Ejército israelí a asistir en la emergencia. A ver de que otros países mandan equipos de socorro.

ÚLTIMA
Pláticadera de última hora para hacer alianzas entre corrientes. Solo es cosa de ceder la cabeza.

LA GACETA
La “bailarina” filtró que ella leyó en La Gaceta que pasaron a la tenebrosa el negocito de la concesionaria.

INDEMNIZACIÓN
Ahora solo falta saber cuánto cuesta la indemnización a la transnacional colombiana.
La EEH presentó un amparo en la tremenda contra el PCM que le da ahora las facultades a la tenebrosa.

ENROLADORES
Se acabó el plazo para el enrolamiento de los enroladores de Rolando. Pero como todavía falta que enrorlar ahora viene el relevo de los enroladores de Brevé.

REGISTRAL
Así que la base registral que entregaron sin acto protocolario al CNE, ha de ser lo que van enrolando hasta ahora. ¿Ajá pero no puede quedarse ciudadanos afuera, verdad?

FRÍO
La intensa y devastadora temporada de huracanes en el Atlántico concluyó ayer, y a la par inicia el período de frentes fríos en la región.

LUCES
Ya pusieron el parque de luces navideñas en la capital para que la gente sienta el gusto que ya viene la Navidad.

ESTATUA
Solo que hay que irlas a ver en fila india guardando la distancia y con mascarillas. En medio van a poner la estatua de Morazán ya que junto con la Navidad van a celebrar el feriado morazánico.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto