Cenaos: Hoy se van los huracanes y llega el frío

ZV
/
1 de diciembre de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cenaos: Hoy se van los huracanes y llega el frío

Cenaos: Hoy se van los huracanes y llega el frío. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Sísmicos y Atmosféricos (Cenaos), Mario Centeno, informó que ha concluido la temporada ciclónica que incluyó la presencia de huracanes y hoy llega el primer frente frío al país.

La temporada ciclónica concluyó con una cifra récord de tormentas con 30, incluidas Iota y Eta que dejaron en el país, muertes, destrucción en el campo, inundaciones, casas destruidas y hasta el momento se registran 16 fallecidos por Iota.

Centeno dijo que “para este día en horas de la mañana y tarde tendremos cielos nublados con condiciones estables y poca probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional”.

“No obstante, ya llegando la medianoche se empezarán a percibir los cambios en los vientos cerca de Omoa y Puerto Cortés, que son los puntos por donde ingresará el primer frente frío de la temporada”, señaló.

“Hoy martes, desde horas tempranas el Caribe irá sintiendo el desplazamiento de este frente frío con abundante nubosidad y luego el resto de los departamentos, con excepción de los ubicados en el sur del país”, agregó.

Intensidad

“Habrá un descenso en la temperatura, las lluvias más marcadas se registrarán en la parte norte, en Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, aunque a medida que el frente frío vaya caminando hacia el sur, la intensidad de las lluvias irá disminuyendo”, dijo.

“Sin embargo, para los departamentos del sur como Valle y Choluteca se podrían presentar lluvias leves”, agregó, luego de indicar que “esperamos un frente frío de carácter débil”.

“Todos los frentes fríos siempre depositan lluvias en la parte Caribe de Honduras, por lo que sugerimos a las personas que se encuentran en zonas vulnerables que deben tener cuidado pues aparte de las precipitaciones viene un descenso en las temperaturas”, advirtió.

“Para hoy martes, la temperatura más baja se presentará en el occidente entre 10 y 12 grados; en el norte, entre 23 y 25 grados; en Tegucigalpa y alrededores, entre 12 y 14 grados y la región sur entre 22 y 24 grados”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Frente frío deja inundaciones en La Ceiba (Video)

Cenaos: Hoy se van los huracanes y llega el frío

Más de Nacionales
Lo Más Visto