EEUU: Militar baja a un niño de su auto y lo atropellan

RP
/
1 de diciembre de 2020
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU: Militar baja a un niño de su auto y lo atropellan

EEUU: Militar baja a un niño de su auto y lo atropellan. Un soldado en Alabama fue acusado penalmente de obligar al hijo de su novia a bajarse del automóvil de noche tras lo cual el pequeño de 5 años fue atropellado por otro vehículo.

El sargento del ejército Bryan Starr, de 35 años, se entregó a las autoridades tras ser acusado de la muerte de Austin Birdseye, informó la policía.

Starr, oriundo de Illinois, está acantonado en Fort Benning en Columbus, Georgia, declaró el jefe policial Heath Taylor el lunes en conferencia de prensa. Vive junto con la madre del pequeño, Christina Birdseye, de 33 años, en el sudeste de Alabama cerca de la base militar.

No fue posible determinar de inmediato si Starr tenía un abogado que pueda hablar en su nombre.

Starr dijo a investigadores que el niño empezó a alborotarse en el carro la noche del domingo cuando iban por una carretera de Alabama cerca de la vivienda. Añadió que metió su Dodge Charger en el estacionamiento de una iglesia en medio de la lluvia y le ordenó al niño bajarse del auto, relató Taylor. Añadió que la madre del pequeño no estaba en el vehículo.

Starr perdió de vista al niño hasta que vio una gran cantidad de vehículos detenidos en el lugar donde el pequeño fue arrollado por un Toyota Avalon. La vía estaba oscura y era difícil percatarse del niño por lo cual el conductor del Toyota no tiene culpa alguna, indicó Taylor.

“Tenemos su información y hemos hablado con ellos y volveremos a hablar con ellos, pero en estos momentos no hay indicio alguno de que podían haber evitado atropellar al niño”, expresó Taylor según el diario Ledger-Enquirer.

El pequeño falleció en un hospital en Columbus y Starr fue acusado penalmente de incurrir en conducta irresponsable hacia la seguridad del menor, afirmó Taylor. (AP)

Noticias Relacionadas: Congreso de EEUU aprobó presupuesto militar pese a amenaza de veto de Trump

EEUU: Militar baja a un niño de su auto y lo atropellan

Más de Internacionales
Lo Más Visto