El doloroso camino de llegar a sus hogares

ZV
/
1 de diciembre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El doloroso camino de llegar a sus hogares

El doloroso camino de llegar a sus hogares. Los pobladores de las diferentes colonias que conforman el sector de Chamelecón se mantienen optimistas a pesar de la dura realidad que los embarga al regresar a sus hogares y encontrar casi el 100 por ciento de sus enseres destruidos.

Pese a este panorama desalentador y al duro proceso al que les ha tocado enfrentarse, aseguraron que la “vida sigue” y que al igual que en otras ocasiones, saldrán adelante.

“Sabemos que esta reconstrucción será poco a poco, porque si bien es cierto perdimos todo lo material, tenemos vida y si Dios nos lo permite, podremos laborar para poder hacernos de nuestras cosas nuevamente.

Aquí en Chamelecón somos gente muy unida y solidaria y en esta tragedia se ha podido ver aún más ese espíritu colaborador, ya que como vecinos nos hemos apoyado sacando el lodo de las casas, a lavarlas, compartiendo agua, comida y muchas cosas más”, aseguró Yolesma Solís Cabrera, una vecina de la colonia Terencio Sierra, del populoso sector, al tiempo de indicar que la falta de agua es la mayor dificultad que tienen por el momento.

PÉRDIDAS

De igual forma, Arles Pérez acotó que por lo menos el 80 por ciento de los bienes se perdieron, pues con la imprevista crecida del río no les dio chance de salvarlas de la inundación.

“El 80 por ciento de nuestros bienes materiales se perdieron, como ser camas, refrigeradoras, estufas, guardarropas. Con la primera llena se pudieron recuperar algunas, pero con la segunda ya se terminaron de arruinar”, indicó.

Asimismo, recalcó que “los vecinos que vivían en la ribera del río, ellos perdieron hasta sus casas y para ellos urge que las autoridades les ayuden con comida, ropa, medicina porque no tienen recursos ni trabajos para suplir estas necesidades en sus hogares”.

Por otro lado, Diego Muñoz, habitante de la colonia Zorzales, lamentó que es duro ver las cosas en mal estado y que “desde el día que bajó el agua estamos en las labores de limpieza; es duro ver las cosas de uno tiradas, malas y totalmente malas. Pero damos gracias a Dios que nos da la oportunidad de volver a comenzar prácticamente” y finalizó “esto es algo que nunca habíamos vivido y realmente sentimos temor”.

Noticias Relacionadas: Iota desconectó el servicio eléctrico a 357 mil hogares

El doloroso camino de llegar a sus hogares

Más de Nacionales
Lo Más Visto