Revista Forbes destaca trayectoria del presidente de Agrolíbano

ZV
/
1 de diciembre de 2020
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revista Forbes destaca trayectoria del presidente de Agrolíbano

Revista Forbes destaca trayectoria del presidente de Agrolíbano. CHOLUTECA. La prestigiosa revista Forbes destacó la trayectoria del empresario hondureño Miguel Molina Pineda y el desempeño del Grupo Agrolíbano, con un artículo en la edición de noviembre, titulado “Cultivos que valen oro” y la foto de este personaje en la portada.

El reportaje de Forbes destaca sobre el fundador y presidente de Agrolíbano: “Miguel Molina Pineda incursionó en la producción del melón en 1980, cultivando una extensión de 15 manzanas para la empresa Chiquita Brand, en Choluteca, en el sur de Honduras. Pronto aprendió el negocio y en 1983 decidió exportar por cuenta propia dos contenedores a Miami, Estados Unidos, cifra que llegó a 50 el año siguiente, y en 2019 a 4,500 a nivel global. Ahora, pretende crecer en camarón, teca y helechos. Actualmente, produce 86,940 toneladas métricas y tiene una participación de 35% del mercado nacional, hecho que lo convierte en el jugador de capital local más grande del país”.

“Con el uso de tecnología agrícola, la compañía liderada por Molina Pineda es capaz de alargar la vida de sus productos agrícolas para que puedan recorrer grandes distancias y llegar a 40 países como Estados Unidos, Canadá, los de Europa continental, Reino Unido, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Emiratos Árabes Unidos (particularmente a Dubái), que son algunos de los mercados más exigentes del mundo”.

“La empresa opera bajo el nombre de Grupo Agrolíbano que está integrado por cuatro subsidiarias: Agropecuaria Montelíbano, fundada en 1979 y especializada en melones; Ornamentales del Valle, dedicada a la producción de follajes de exportación para acompañar los arreglos florales; Industria Camaronera del Sur, especializada en la producción y exportación de camarón cultivado; y Bosques Cuyamapa, enfocada en el cultivo de árboles de teca para la exportación”, precisa en una de sus partes la extensa publicación internacional.

“SALVANDO VIDAS”

En el contexto de la empresa agroindustrial y como parte de su proyección, en la actualidad ha lanzado el proyecto “Agrolíbano salvando vidas”, para enfrentar la pandemia de COVID-19, por lo que hasta la fecha se ha apoyado a 9,500 familias sureñas.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Agrolíbano, Pamela Molina, dijo que mediante el proyecto cuyo lema es “Aquí nadie está solo”, se encuentran guías de actuación, protocolos, campaña educativa e información actualizada de fuentes oficiales sobre la COVID-19.

Molina explicó que el proyecto “Agrolíbano salvando vidas” está en el portal web, donde se da información sobre cómo enfrentar la pandemia, ya que la enfermedad ha provocado una crisis de gran impacto social y económico.

Los melones de Agrolíbano llegan a 40 países como Estados Unidos, Canadá, algunos de Europa continental, Reino Unido, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

AYUDA ALIMENTARIA

“A nuestra región sur ha estado afectando en términos de salud, seguridad alimentaria y actividad económica local y es por ello la cercanía y compromiso con el bienestar de la zona, les ha impulsado a contribuir con la respuesta ante la crisis sanitaria y humanitaria”, afirmó Molina.

La empresa Agrolíbano junto a su fundación, dijo, ha desarrollado iniciativas para mitigar el impacto de la crisis contribuyendo con la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables a través de la donación de 1,400 libras de alimentos básicos durante tres meses.

La ejecutiva indicó también se donaron melones a las comunidades, organizaciones humanitarias, alcaldía, hospitales y, se sembraron 600 manzanas de maíz y 10 de frijol para mejorar la disponibilidad de granos básicos a los colaboradores temporales.

La proyección socioeconómica forma parte de la grandeza de Agrolíbano, animada por su fundador, Miguel Molina Pineda, ejecutivos y colaboradores, que precisamente la destacan a nivel del mundo y en el país, como lo ha reseñado el artículo “Cultivos que valen oro”, de la revista Forbes.

Noticias Relacionadas: Dr. Juan Pablo Salinas: El hondureño vendedor de churros en NY y socio de un “tiburón” de Forbes

Revista Forbes destaca trayectoria del presidente de Agrolíbano

Más de Nacionales
Lo Más Visto