Una persona muerta y varios heridos deja desalojo en San Pedro Sula (Video)

RP
/
1 de diciembre de 2020
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una persona muerta y varios heridos deja desalojo en San Pedro Sula (Video)

Una persona muerta y varios heridos deja desalojo en San Pedro Sula (Video). Una persona muerta y varios resultaron heridas de gravedad la mañana de este lunes en el enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula y pobladores que tienen diversos negocios de “Car Wash” en el sector del bulevar del Norte, Río Blanco, Cortés.

Según los policías municipales, estos negocios generan contaminación en el río y por eso se realizó el desalojo, lo que ocasionó un conflicto con las personas que laboraban en ese lugar, resultando heridos diversas personas, tanto, miembros de la policía y pobladores.

Uno de los jóvenes identificado como Rafael Flores Hernández presentaba una herida de bala en su cuerpo, quien fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, pero murió al llegar al centro asistencial.

“Hay un muerto de la comunidad y eso no puede pasar, ellos hubieran venido con orden de desalojo y así salimos con la madera de los negocios”, dijo uno de los afectados.

“Es una injusticia por parte de la municipalidad, ya que de estos negocios sale el sustento para nuestra comida, además nosotros operamos desde hace años y hasta ahora nos desalojan”, expresó uno de los negociantes.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, para acompañar el desalojo, los cuales utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a las personas, quienes respondieron a las agresiones con piedras hacia los uniformados.

Policía

El subcomisionado de la Policía Nacional, Lagos “la intención de toda autoridad es preservar la vida del ser humano, nosotros venimos en apoyo a la policía Municipal, para evitar un confrontamiento directo nos retiramos un poco, para evitar y hacer con acercamiento con los pobladores mejor nos retiramos”.

“La mejor determinación es retirarse un poco, para evitar que hayan más heridos, no queremos que haya personas muertas, es mejor un entendimiento, es lo más sano”, dijo.

Al consultarle sobre una orden de desalojo, manifestó que “tengo entendido que la Alcaldía Municipal con sus apoderados legales han hecho todo lo correspondiente y hoy procedieron a hacer un desalojo pacífico”.

“Esperamos hablar con los representantes para ponernos de acuerdo y buscar un mejor termino, que sea favorable para los ciudadanos y las autoridades correspondientes, porque la idea es solucionar el problema de la mejor manera”.

 

Noticias Relacionadas: Conadeh lamenta y condena la muerte violenta ocurrida en desalojo en Río Blanco en San Pedro Sula

Una persona muerta y varios heridos deja desalojo en San Pedro Sula (Video)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto