USAID dona $1 millón en medicinas para el combate del Sida    

OM
/
1 de diciembre de 2020
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USAID dona $1 millón en medicinas para el combate del Sida    

USAID dona $1 millón en medicinas para el combate del Sida    . La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)) donó un lote de medicamentos valorado en 968,735 dólares (L23.8 millones) para el tratamiento de las personas viviendo con el VIH/Sida.

La embajada de Estados Unidos informa en un comunicado que “hoy en conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Sida, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID/Honduras), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y el Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR), reafirma su compromiso con el pueblo hondureño con una donación de medicamentos valorada en US$ 968,735 (aprox. L23,800,000) que beneficiará a 8,000 pacientes con VIH”

Herramienta

“Esta donación consiste en medicamento de última generación que será entregado a las personas en los diferentes Servicios de Atención Integral que existen en el país. El nuevo medicamento conocido como Dolutegravir (en dosis combinada de Tenofovir, Lamivudina y Dolutegravir, denominado TLD) ha mostrado en los diferentes estudios a nivel internacional ser una herramienta altamente eficaz para mantener en óptimas condiciones a las personas que viven con VIH; reduciendo la cantidad de dosis diarias que deben tomar, disminuyendo los efectos secundarios del medicamento y reduciendo la resistencia que puede producir el medicamento en el cuerpo”, agrega.

“Adicionalmente a estos medicamentos, la donación incluye reactivos y consumibles para realizar pruebas de Carga Viral, apoyando en el cumplimiento de la meta global del tercer 95 (95% de las personas con VIH en Terapia Antirretroviral o TAR alcanza supresión de carga viral)”, sostiene.

Afirma que “esta donación viene a complementar el apoyo que el gobierno de Estados Unidos ha brindado durante décadas para fortalecer la respuesta al VIH en Honduras, incluyendo estrategias que mejoren los servicios de prevención, diagnóstico, y tratamiento de VIH, así como la introducción de políticas públicas sobre VIH y la lucha contra el estigma y la discriminación que viven muchas personas con VIH”.

Noticias Relacionadas:  Salud junto a USAID instalan 14 estaciones de lavado de manos

USAID dona $1 millón en medicinas para el combate del Sida    

Más de Nacionales
Lo Más Visto