Vacunas COVID-19 mejoran proyecciones económicas

MA
/
1 de diciembre de 2020
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunas COVID-19 mejoran proyecciones económicas

Vacunas COVID-19 mejoran proyecciones económicas. La OCDE empieza a ver la luz al final del túnel gracias a las expectativas que han generado las vacunas para la COVID-19 y revisa ligeramente al alza sus negras perspectivas para la economía global en 2020, aunque advierte de que la recuperación desde 2021 será muy desigual y tardará en llegar para muchos países.

“Por primera vez desde que comenzó la pandemia, ahora hay esperanza en un futuro más brillante”, destacó la economista jefa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Laurence Boone, en su informe semestral de perspectivas.

La economía mundial sufrirá este año una caída del 4.2 por ciento, lo que supone tres décimas menos de lo que la organización calculaba hace dos meses y medio.

Con un crecimiento del 4.2 por ciento en 2021 (ocho décimas menos de lo anticipado en septiembre), el producto interior bruto (PIB) global recuperará los niveles previos a la crisis a finales de ese ejercicio y subirá otro 3.7 por ciento en 2022.

Sin embargo, las diferencias serán muy notables por países y el gran ganador en términos comparativos será China, que no solo será el único miembro del G20 que evitará este ejercicio la recesión (su PIB aumentará un 1.8%), sino que tendrá el mayor rebote con diferencia el próximo año (8%).

La otra cara de la moneda son los países que están sufriendo nuevos rebrotes del coronavirus, en particular muchos europeos, pero también Sudáfrica, México, la India y muy particularmente Argentina.

La zona euro en conjunto se hundirá un 7.5 por ciento en 2020 (la baja llegará a un máximo del 11.6 por ciento en España) antes de recuperar un 3.6 por ciento en 2021 y el Reino Unido caerá un 11.2 por ciento para luego avanzar un 4.2 por ciento. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Vacunas COVID-19 mejoran proyecciones económicas

Más de Internacionales
Lo Más Visto