Ahora a arroparse por frente frío

MA
/
2 de diciembre de 2020
/
04:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahora a arroparse por frente frío

En La Ceiba, varios sectores quedaron inundados ante las lluvias provocadas por el frente frío.

El Comité de Alerta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó ratificar por tiempo indefinido la alerta roja para todo el país, a partir de las 9:00 de la noche del lunes.

De acuerdo con el análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, esta madrugada ingresó al territorio nacional un frente frío que se desplazará a lo largo de la costa Caribe, por un período de 24 a 36 horas.

Este frente frío y la masa de aire que lo acompaña producirán cielos nublados y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Habrá lluvias de 250 milímetros en las montañas de Atlántida, de 200 milímetros en la Sierra de Omoa y en las montañas de Colón y de 50 milímetros en las montañas de occidente.

El viento fresco sopla del norte y noroeste desde la madrugada del martes y lo hará hasta hoy, por la tarde, con velocidades medias de 20 a 30 kilómetros por hora, en gran parte del territorio nacional y rachas de 40 Kilómetros por hora.

DAÑOS EN LA CEIBA

Desde ayer por la tarde ya se reportaban daños en varias zonas residenciales de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, a causa de las lluvias.

La actividad marítima y aérea han parado debido a las lluvias presentadas en esas zonas.

Debido al desbordamiento de ríos, el Cuerpo de Bomberos comenzó a evacuar a las personas de las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

Zonas como La Másica, Sambo Creek y el Puerto de Cabotaje han sido muy afectadas por las lluvias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto