Alimentos por trabajo reciben 108 familias

MA
/
2 de diciembre de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alimentos por trabajo  reciben 108 familias

Bajo la iniciativa “Alimentos por trabajo”, la gente de la comunidad ha removido la basura acumulada por la crecida del río Choluteca.

MARCOVIA, Choluteca.- Pobladores de la isla Boca del Río Viejo recibieron raciones de alimentos como contraparte por la jornada de limpieza realizada en la comunidad ante la gran cantidad de basura existente.

El alcalde José Nahúm Cálix, indicó que la jornada de limpieza de la isla fue que a consecuencia de las dos tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, la zona se convirtió en un basurero por todo lo que arrastraba el río Choluteca a la desembocadura del Golfo de Fonseca.

Cálix manifestó que 108 familias resultaron beneficiadas con la jornada de alimentos por trabajo que fue respaldada por la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur).

Después del paso de los dos fenómenos naturales, dijo, la isla Boca del Río Viejo, fue escenario de la gran cantidad de basura que arrastró el desbordado río y, además, afectó a otras cuencas y estaba alterando el entorno ambiental.

El jefe edilicio también señaló que el sector pesquero aún necesita apoyo de las autoridades de gobierno central, ya que como local les está apoyando en la reactivación económica en coordinación con organizaciones fraternas.

Los pescadores fueron afectados por el mal tiempo durante las tormentas tropicales, ya que no podían faenar y poder vender sus mariscos a los dueños de establecimientos o clientes de la capital, añadió Calix.

Asimismo, informó que muchos dueños de restaurantes perdieron sus locales, ya que el alto oleaje dañó las estructuras y el mar se adentró a tierra firme, por lo que ahora deberán construir más adentro a lugares seguros. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto