CNE no ha podido acceder a base registral del RNP

ZV
/
2 de diciembre de 2020
/
09:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE no ha podido acceder a base registral del RNP

CNE no ha podido acceder a base registral del RNP. El Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó que no ha podido acceder a la base registral de los ciudadanos que le remitió por mandato de Ley el sufragio del Registro Nacional de las Personas (RNP), el pasado 30 de noviembre del presente año.

Mediante un comunicado, que a continuación, se transcribe, el CNE hasta el uno de diciembre del presente año, recibió del RNP la base registral, a través de un enlace de internet, al cual no pueden acceder.

COMUNICADO
El Consejo Nacional Electoral (CNE), a la ciudadanía en general y a los Partidos Políticos, comunica lo siguiente:

De acuerdo con la Ley de Disposiciones Especiales para las Elecciones Primarias 2021, el 30 de noviembre era el plazo para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) entregara al CNE la base registral completa y actualizada, incluyendo los ciudadanos mayores de 18 años que se registren en campo a través del Proyecto Identifícate y del Sistema de Identificación Nacional, para la obtención del documento nacional de identificación única.

Con esta base registral debidamente validada, el CNE elaborará el censo nacional electoral provisional, que será entregado a los partidos políticos y exhibido electrónicamente, a partir del 5 de diciembre para el proceso de depuración por reclamos de la ciudadanía convocada a ejercer el sufragio en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo del 2021.

El Consejo solicitó la información en medio magnético, sin que a la fecha se haya recibido.

El Registro Nacional de las Personas envió ayer 1 de diciembre, un enlace vía interconexión al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico.

Por lo que este Consejo nuevamente solicitó la información en medio magnético. El CNE se encuentra en la disposición de procurar las mejores alternativas de solución.

Por ello, en caso que el RNP no hubiese completado los procesos técnicos relacionados con la base registral (en cumplimiento de lo establecido por la Ley), debe informarlo claramente a la ciudadanía y al CNE, para encontrar soluciones que garanticen el ejercicio del voto de todos los ciudadanos (as) en las elecciones primarias y generales 2021.

Noticias Relacionadas: Piden al CNE que empresas no participen en elecciones de 2021

CNE no ha podido acceder a base registral del RNP

Más de Políticas
Lo Más Visto