Comisionados: RNP con versión actualizada de su equipo tecnológico

ZV
/
2 de diciembre de 2020
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionados: RNP con versión actualizada de su equipo tecnológico

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) enviaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en formato DVD la base registral para la construcción del padrón electoral.

El CNE mediante comunicado oficial, manifestó que recibió del RNP la base registral mediante enlace de internet al cual no podrían acceder.

Sobre el particular, los comisionados del RNP, que en estos momentos se encuentran en Polonia para autorizar el inicio de la impresión de la nueva identidad de los hondureños, hicieron público una nota con acuse de recibo de la secretaria general del CNE en el que justifican por la desactualización del sistema informático del organismo electoral no pudieron acceder al enlace que les remitieron que contiene la base registral.

En notificación de los altos funcionarios registrales dirigida a la presidenta del CNE, Ana Paola Hall García, argumentan que en aras de mantener la seguridad y el resguardo de la información del ciudadano y con base a la Ley del RNP, se estableció una conexión directa.

Sin embargo, considerando las diferentes capacidades técnicas del CNE y que corren una versión desactualizada de base de datos Oracle 11.2.0.4 y el RNP opera una versión más reciente de Oracle que es la 19C, se adjunta en medio electromagnético (DVD), conteniendo la información requerida, detallan los comisionados registrales.

También, añaden que siendo el 30 de noviembre del presente, la fecha máxima para el envió de dicha información, se esperó hasta las 12.00 pm para habilitar el enlace directo entre RNP y CNE para tratar de incluir al máximo de ciudadanos en la base de datos. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto